#Noticia

Carúpano: Detenido Periodista Otilio Rodríguez de la emisora Carupanizate.com



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó a través de Twitter que el periodista Otilio Rodríguez, director de la emisora de radio Carupanizate.com, en Carúpano, estado Sucre, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB).

El comunicador se encontraba en el comando de la GNB y que “estaría siendo investigado por mensajes emitidos a través de la emisora Candela Pura”.

En la mañana de este jueves, Rodríguez “sigue preso en el Comando de la Guardia Nacional en Carúpano y ni su familia ni sus abogados, lo han visto; desconociéndose el estado en que se encuentra, luego de su aprehensión ayer después de las 4 pm”.

“Aunque a Otilio le han negado el derecho a la defensa, el SNTP tiene información de que la causa de la detención es el señalamiento hecho por el periodista hacia la GNB, presuntamente involucrada, de acuerdo con testimonios de usuarios, en la venta ilegal de gasolina”, publicó en otro tuit.

Pasadas las 9 am de este 16 julio, el periodista Otilio Rodríguez sigue preso en el Comando de la Guardia Nacional en #Carúpano. Ni su familia ni sus abogados lo han visto y se desconoce el estado en que se encuentra, luego de su aprehensión ayer después de las 4 pm.

También en Carúpano, el director de Radiomanía 89.7, Richard Rodríguez, fue trasladado este miércoles del gimnasio vertical, donde se encontraba como paciente en observación, a un local cerca de la morgue del hospital, sin ningún tipo de servicio y sin atención médica, en represalia por un video sobre las condiciones en las que se encuentran pacientes con Covid en el recinto deportivo, reportó el SNTP.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: