#NoticiaTecnología

Casetel: Más de dos millones de líneas telefónicas se han perdido en el país

Más de dos millones de líneas telefónicas se han perdido en el país, así lo aseguró el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín.

El representante de Casetel detalló durante una entrevista a Unión Radio que, desde el cuarto trimestre de 2019, no se tenía información oficial de las cifras en cuanto a las líneas telefónicas.

Pedro Marín

«Se habla de que se han perdido dos millones de líneas activas de telefonía celular, y en este momento estamos alrededor de las 16.500.000, lo que refleja una pérdida de al menos 50% si lo comparamos al 2013 cuando habían 30.800.000 líneas activas», dijo.

En ese sentido, Marín expresó, “o sea, prácticamente todos los venezolanos teníamos un celular en ese momento, es decir, ahora hablamos de que uno de cada dos venezolanos tenemos un celular”, dijo.

Asimismo, agregó que el sector está altamente regulado y las tarifas de telefonía celular tienen años rezagadas.

“Han habido aumentos, pero han sido muy pequeños y básicamente las empresas se han visto en dificultades, muchas de ellas de, por lo menos, hacer nuevas inversiones para migrar, por ejemplo a la telefonía 5G”, refirió.

Dijo que el sector debería enfocarse hacía el interior del país. Pero, añadió que se hace cuesta arriba porque están pasando varias cosas.

«Por ejemplo, en este momento está ocurriendo el vandalismo y saqueo de nuestras estaciones de telecomunicaciones».

Ante ello, acotó que «el tema de vandalismo y robo de las estaciones es muy grave en el interior del país»

Digitel ajusta tarifas de marzo

Durante este mes, Digitel, empresa de telefonía en Venezuela, realizó nuevos ajustes de precios a sus dos únicos planes para el mes de marzo, así lo dio a conocer en la red social Twitter.

La telefonía cuenta con dos planes disponibles para sus usuarios, el Plan Inteligente Plus y Plan Radical Plus.

En la publicación se muestran las tarifas de este mes, el plan Inteligente Plus 1.1 GB: Bs. 5,54 y Radicall Plus: Bs. 1,75.

El plan Inteligente Plus 1.1 GB cuenta con con un 1126 megabytes para navegar, 1000 minutos para llamadas a cualquier operadora nacional y 1000 SMS.

El servicio Radicall Plus, es el plan básico, y depende del consumo del usuario.

La nueva tarifa para las líneas telefónicas representa un 20% de aumento con relación al mes anterior.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: