Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

CASO CONOCO Primero Justicia va contra Guaidó

Primero Justicia rechazó el lunes las acciones de Juan Guaidó, en relación al juicio que Venezuela perdió con la empresa estadounidense ConocoPhillips y que obliga al país a pagar 8,7 mil millones de dólares en compensación

Primero Juticia pidió que José Ignacio Hernández sea interpelado por la comisión delegada de la Asamblea Nacional 2015

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la tolda amarilla aseguró que José Ignacio Hernández, quien fue designado como procurador por el interinato fue «negligente» en el manejo del caso de ConocoPhillips.

Para Primero Justicia, la solicitud de anulación del juicio no era justificación suficiente para que se desentendieran del caso y no contestaran los documentos judiciales, razón por la cual consideran que la inacción contribuyó a la decisión en contra de Venezuela. 

«Desde el punto de vista de estrategia procesal, esto era un resultado completamente previsible desde que se inició la polémica con la empresa petrolera y que el gobierno interino ignoró, a pesar de nuestros esfuerzos reiterados en advertirlo».

Además desmintió que hayan existido trabas políticas que impidieran que el caso fuera atendido de la manera debida ante los tribunales, al tiempo que insistió en la necesidad de que el gobierno interino presente la memoria y cuenta de su gestión y de la gestión de activos.

¿Qué pasó con ConocoPhillips?

Un juez en Washington, Estados Unidos, ordenó a Venezuela pagar alrededor de $8.7 mil millones a ConocoPhillips como compensación por apoderarse de los intereses de la compañía energética en proyectos petroleros. 

El juez de distrito de Estados Unidos, Carl Nichols emitió su orden para hacer cumplir un laudo arbitral que ConocoPhillips ganó en 2019, refirió en un reportaje la periodista Sabrina Willmer para el medio estadounidense Bloomberg.

El fallo por incumplimiento de la moción de la compañía se otorgó porque Venezuela no compareció ni respondió con documentos judiciales.

Para muchos análistas atacar a Hernández es ir contra el propio Guaidó y mucho más en la coyuntura actual planteada ante posibles elecciones en el 2024.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: