#Noticia

Castro Soteldo vive en otro mundo: al analizar el sector agrícola

Las limitaciones para acceder al combustible generan serias dificultades para el sector agropecuario del país, por eso Venezuela es el único lugar en el mundo con tantas dificultades para trabajar en el campo.

Solo un 18% del sector agropecuario, ha sido atendido por el Gobierno como prioridad a la hora de tener acceso a combustible para operar satisfactoriamente.

Pagar hasta 4 dólares por litro de gasolina ofrecida en el mercado negro, por que las estaciones de servicio están cerradas, pero para poner combustible en esta emergencia, un productor agropecuario es muy difícil.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Alfredo Castro Soteldo, miente cuando dice que, en medio de la pandemia, no se ha detenido la producción agrícola, pareciera que no haya nacido en Turén​ estado Portuguesa o pasó por debajo de la mesa cuando era gobernador, por lo grave de la situación en este sector.

Castro Soteldo, a dicho que ha realizado mesas de trabajo con el sector cárnico y agrícola, pero no invita a los verdaderos productores sino algunos amigos; que no conocer la realidad del campo venezolano.

Sin embargo, solo algunos productores exitosos como Jose Ruiz Parra ex-dirigente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y Asocebu, hacen grandes esfuerzos al tratar de mantener la producción, aunque no será muy fácil lograrlo, con tantas trabas en las condiciones necesarias para impulsar el abastecimiento nacional.

Solo en algunos estados se cumple eso de ofrecer en venta combustibles como en Portuguesa; por ejemplo en Barinas por decir una región, les venden a los que no son productores y de paso tienen todos los permisos del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas (Runopa) entre otros documentos.

Si las cosas continúan así, las fincas quedarán abandonadas, a la suerte de Dios porque es imposible, atenderlas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: