#NoticiaEconomía

Casualidad, dos modelos socialistas: Venezuela y Argentina entre economías más miserables del planeta

La inflación en los dos países con gobiernos de izquierda ayudaron a conservar la cúspide de la nada envidiable tabla de los países con las economías más críticas del planeta.

Tomado de Redacción | Primer Informe

Bloomberg presentó su Índice de Miseria Global, en el que detalla las perspectivas de inflación y desempleo de al menos 60 economías, esta vez la mayoría afectadas por la pandemia del covid-19. Analistas esperan mayor desempleo, miseria y un crecimiento casi nulo.

En las primeras posiciones se mantuvieron Argentina y Venezuela, esta última conservando el nada envidiable primer lugar en el mundo por sexto año consecutivo. Venezuela sigue sufriendo el aumento en los precios producto de la hiperinflación que el “Bloomberg Misery Index” estima en 4.043%.

Sin embargo, los datos relevados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan que Venezuela, mostraría una inflación del 15.000 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, 96,3% de los hogares son pobres desde el punto de vista de ingreso y la tendencia de deterioro de la alimentación continúa. Las estadísticas indican que 79,3% de la población no tiene cómo cubrir la canasta de alimentos, es decir, ocho de cada 10 venezolanos. Resalta además que las transferencias de recursos o subsidios gubernamentales no han tenido impacto en la disminución de la pobreza.

Pero el deterioro de las condiciones de vida se extiende a la educación y al empleo. El estudio revela que casi la mitad de los jóvenes del grupo más pobre tiene rezago escolar de un año o más, por lo que unos 4 millones de niños tienen problemas para asistir a la escuela; solo cuatro de cada 10 mujeres integra el mercado laboral y se observa una importante caída del empleo en el sector público.

En cuanto a la Argentina, el INDEC señaló que la inflación de julio fue del 1,9% y del 42,2% en el último año, aunque las proyecciones de los analistas de bancos y consultoras, en promedio, estiman que llegará al 43,9 por ciento a fin de 2020 y a un 45,9 % en promedio para 2021, aunque el Citi, uno de los bancos consultados, la elevó hasta el 63,5%.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: