#NoticiaNacional

Cecodap: 59% de las escuelas de ocho estados y del Distrito Capital tiene daños en infraestructura

La ONG documentó que las escuelas afectadas tienen techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, así como pupitres, ventanas y puertas rotas

59% de las escuelas de ocho estados y del Distrito Capital sufren daños en la infraestructura, informó este miércoles la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), que elaboró un estudio sobre el estado de los colegios cuando los alumnos regresaron, en octubre pasado, tras 19 meses de suspensión de clases por la pandemia.

Puede interesarle esta información

«59% de los centros educativos notifican daños a su infraestructura, lo cual implica techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puertas rotas», indicó la organización en su más reciente informe, Estudiar entre ruinas.

La entidad analizó la situación de 56 escuelas en Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Lara, Zulia, Falcón y Caracas, donde entrevistó a 151 personas, de las cuales 39 fueron niñas y adolescentes.

Nicolás Maduro ordenó el pasado 25 de octubre el regreso paulatino a las clases presenciales en los centros educativos y en marzo pasado anunció la normalización en 100 % en escuelas, liceos y universidades.

Cecodap indicó que en 59% de las escuelas reportaron fallas en el servicio eléctrico, que se pueden prolongar hasta por 4 horas o más.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: