CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCuriosidadesNacionales

Celebran la llegada del año nuevo chino en la ciudad de Caracas

“La Comunidad recibió el año del Dragón con la juramentación de su nueva junta directiva”.

CARACAS 9-02-2024 / La Federación de Las Asociaciones Chinas de Venezuela (FEDECHINAVENEZUELA) celebró este jueves el acto solemne de la Ceremonia de Posesión del Sexto Comité de su junta directiva y el compartir a la antesala del Año Nuevo Chino 2024, desde las instalaciones del Círculo Militar El Laguito, en la ciudad de Caracas.

En el evento, el Sr. Roberto Feng, fue juramentado como nuevo presidente de la organización que agrupa a la comunidad china en la nación suramericana, como parte de la instalación del Sexto Comité que dirigirá a los ciudadanos chinos en todo el territorio nacional.

De igual forma, en un colorido y emotivo acto cultural para realzar las tradiciones chinas, los asistentes de la ceremonia participaron en la celebración de bienvenida del Año Nuevo Chino, con la puesta en escena de la Danza del Dragón protagonizada por jóvenes y niños de la comunidad china residentes en Venezuela.

La actividad contó con la presencia autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, como el canciller venezolano Yván Gil, la viceministra de la Mujer Joselyn García, la diputada a la Asamblea Nacional Asia Villegas y la diputada Gina Hung, representante de la comunidad de ciudadanos y ciudadanas de la República Popular China en Venezuela.

La celebración de la llegada del Año Nuevo Chino, data de hace más de 4 mil años, es la fiesta tradicional más importante y esperada por los habitantes del país asiático.

El Año Nuevo Chino 2024 inicia a partir del sábado 10 de febrero con la 4722 edición que da la bienvenida al año del Dragón.

PRENSA FEDECHINAVENEZUELA

Comment here