CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

DESDE EL ZULIA ¡Exigen fecha y cronograma electoral! Movimiento Unión y Progreso ver vídeo

Asimismo ratificaron su apoyo a la candidatura de MCM

Dirección Regional del movimiento político Unión y Progreso Zulia, ratificó su apoyo a la candidatura de María Corina Machado .

En rueda de prensa efectuada este viernes 09 de febrero en las instalaciones del Centro de Ingenieros del estado Zulia, Orlando Medina, presidente del partido Unión y progreso Zulia, indicó que la única candidata presidencial por l a plataforma unitaria es y será María Corina Machado.

“En primer lugar censuramos y reprochamos la inhabilitación de María Corina Machado, lo cual creemos que es un atentado a la democracia, ya que no puede haber democracia cuando se actúa en contra de los intereses de la mayoría”, expresó Orlando Medina.

Agregó que este tipo decisiones le hacen un gran daño a la estabilidad política del país, porque simplemente se atenta contra las libertades individuales y los derechos políticos de la ciudadanía.

“Nosotros rechazamos categóricamente esas inhabilitaciones, la señora María Corina fue elegida por más de dos millones de venezolanos, que participaron en las elecciones primarias y esa plataforma tiene que ser respetada” indicó.

Asimismo acotó Medina, que la primera tarea que tienen los venezolanos es prepararse para ir al proceso electoral, cuando lo convoque el organismo comicial, por lo que exigen la fecha de las elecciones y el cronograma electoral.

“Nosotros como demócratas hacemos un llamado y alertamos al país, ya que no podemos cometer el mismo error del 2018 de llamar a la abstención, la cual permitió que Nicolás Maduro estuviera seis años en el poder; este país no aguanta otro periodo del chavismo o madurismo, por lo que no podemos caer en la tentación de abstenernos” Enfatizó.

Puntualizó Orlando Medina que no hay sustito, ni plan B, ya que la única candidata de la Unidad es María Corina Machado.

Vea vídeo

Periodista Yuly Pineda

Comment here