#Noticia

Cepa Delta del COVID-19 provoca primeras muertes en Francia; hay otros casos sospechosos

De acuerdo con la Agencia Regional de Salud (ARS), dos pacientes murieron esta semana después de que fueron diagnosticados con la variante Delta del coronavirus en la región de Gers, ubicada al suroeste de Francia.

La entidad, de igual manera, señaló que las personas fallecidas tenían 42 y 60 años, respectivamente. Asimismo, enfatizó que los contagiados no estaban vacunados contra la enfermedad respiratoria.

“Su estado de salud estaba marcado por factores de riesgo”, agregó la ARS, que además indicó que los dos pacientes murieron en el Centro Hospitalario de Auch.

Pese a que no entregó mayores detalles, la Agencia Regional de Salud aseguró que en Gers se han identificado otros siete posibles casos de la variante Delta del COVID-19, que –según la OMS– es más contagiosa.

“Hay sospechas de otros casos, que están actualmente en curso de investigación médica. El virus no se detiene en las fronteras departamentales. Experimenta una progresión importante en el número de personas infectadas por esta variante”, precisó.

Esta mutación representa ahora “entre el 9 y 10 %” de los nuevos casos positivos en Francia, en fuerte progresión con relación a la semana pasada, había indicado el miércoles el portavoz del gobierno, Gabriel Attal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: