#Noticia

Cepaz: octubre fue el que más registró censura en la radio venezolana

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), es una organización sin fines de lucro, que trabaja  en la promoción y defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y la cultura de paz en Venezuela.

En tal sentido, el Cepaz bajo este mandato, aseguró que el mes de octubre 2021, fue el que más registró censura en la radio venezolana tras el cierre de siete espacio, por motivos políticos de diversos programas como: “La Opinión de los demás”, “Dígalo ahí” y “A dos voces”.

Asimismo, los programas “Magazine Mundial”, “Contra la Corriente”, “La Noticia en órbita”. Al igual que el cierre de la emisora Genial 89.9 FM, dirigida por Roberto Antinio Delgado, en Guanare, estado Portuguesa, que de una manera abusiva la GNB, decomiso junto a Conatel y sin una explicación razonable.

Cepaz indicó que con el cierre de estos 7 programas de radio, “aumentó a 11 el número de programas censurados desde enero de 2021”. Al mismo tiempo señaló que con el cierre de la emisora de radio Genial 89.9 FM, llega a 5 la cantidad de emisoras fuera del dial, como parte de la aplicación sistemática de patrones de persecución y criminalización contra los medios en Venezuela.

De igual forma, la ONG puntualizó, a través de una nota de prensa en su página web, que en el mes de octubre registraron al menos 34 casos de persecución y criminalización ejercidos por parte del gobierno nacional “contra trabajadores de la comunicación, defensores de derechos humanos, personeros políticos vinculados con la oposición y contra la población”.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: