#NoticiaNacionales

Chavismo no descarta hacer elecciones conjuntas este 2021 de Gobernadores y Alcaldes

Desde el Palacio de Miraflores y ante decenas de ciudadanos que irrespetan las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus, el oficialista advirtió a sus seguidores de un grupo de dirigentes que estaría causando divisiones dentro de la llamada revolución bolivariana

El Parlamento chavista debate la posibilidad de que se realice este año un proceso en el que se escojan los gobernadores y alcaldes del país, informó el oficialista Nicolás Maduro este sábado desde el llamado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La oposición (disidente) está proponiendo que hagamos elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes. A mí no me gusta mucho la idea. La ley no lo permite porque dice que en un acto debe elegirse la autoridad regional y en otro la municipal. Pero eso está en debate”, dijo.

Evidentemente que desde el punto de vista económico, al chavismo le conviene la separación. No así a los otros sectores.

Maduro dijo que le corresponderá al Parlamento chavista y al Consejo Nacional Electoral, que el régimen espera renovar en las próximas semanas, decidir las fechas de las elecciones y decidir si ambos procesos se desarrollan en un mismo día.

“Sea como sea, hay que prepararse para seguir ganando por la única vía que nosotros sabemos ganar: por la vía constitucional, legal, democrática, por la vía electoral. prepararnos, sobre todo este año, que es el año de Carabobo”, manifestó.

Alerta por el “divisionismo” en el chavismo

Maduro, ante decenas de ciudadanos que irrespetan las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus, también advirtió a sus seguidores de un grupo de chavistas que, según, está causando divisiones en el seno de la llamada revolución bolivariana.

“La revolución tiene 256 diputados electos, la oposición 21. Aquí no hay camino para dárselas de centrista. No, que yo no soy antichavista, pero no soy tampoco chavista. O eres chica o eres limonada. Si no estás con el Gran Polo Patriótico, estás con la derecha, compadre. Oído por los divisionistas”, manifestó.

Hay unos divisionistas por ahí tratando de dañar el chavismo desde adentro, lo alertó. Por primera vez lo alertó. Cuidado con los divisionistas que tratan de llamarse marxista-leninista y que son más chavistas que Chávez. Cuidado porque detrás está la mano del imperialismo norteamericano. Alerta en los barrios, en las universidades, en las calles. Mosca”, añadió.

El oficialista aseguró que tiene información de un puñado de dirigentes que están causando división en las filas rojas, pero solo se limitó a decir que en su momento hablará sobre el asunto públicamente. “Porque la verdad la vamos a saber”, añadió.

“Nuevo camino” con Biden

Una vez más, y a pocos días de Joe Biden haber asumido la Presidencia de Estados Unidos, Maduro expresó su disposición de alcanzar relaciones de respeto y diplomacia con el gobierno demócrata, después de la fuerte presión que ejerció Donald Trump hacia su régimen.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden. Sobre la base del diálogo, la comunicación y el respeto en temas de interés mutuo, así lo declaro desde el mismo balcón en el que hace dos años reaccionó “al intervencionismo golpista de Trump”. Hoy decimos que Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, expuso.

Fuente: El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: