#NoticiaReligión

Chile: ¿Por qué los cristianos deben rechazar la nueva constitución?

La noticia de las iglesias quemadas en Chile por los promotores del cambio de Constitución conmocionó al mundo.

Los chilenos decidirán este domingo 25 de octubre en un plebiscito a favor (apruebo) de darle poder a quienes destruyen el patrimonio de la nación o bien en contra (rechazo) de la violencia en busca de mayor libertad y prosperidad para las familias.

Quemar iglesias ha formado parte activa del pedido por el «cambio de sistema» en Chile. En el primer mes de insurrección en octubre del 2019, quemaron siete templos evangélicos.

En cuanto a iglesias católicas, solo la reconstrucción de la catedral de Valparaíso costará 20 millones de pesos (27 000 dólares). Poco, en comparación con los casi 2 millones de dólares que el Gobierno de la Araucanía proyectó para los gastos de recuperación de las capillas católicas y una docena de templos evangélicos quemados en los primeros seis meses del año (antes del «estallido social»).

Los manifestantes también han quemado fábricas, negocios e incluso a seres humanos, entre ellos a un camionero, un trabajador al cual los «revolucionarios» dicen defender.

Como consecuencia de la destrucción, cientos de miles de personas han perdido su empleo por la insurrección que ahora exige un cambio de Constitución.Anuncios

¿Por qué los cristianos deben votar ‘rechazo’?

Dios, en múltiples porciones de su palabra rechaza las rebeliones y a los rebeldes como lo dejan claro Salmos, los profetas, los evangelios y las Epístolas. Por ende no podemos estar de acuerdo con una rebelión que es lo que está detrás del ‘apruebo’. Nosotros queremos reformas sociales para los mas desposeídos y eso efectivamente se puede hacer con la actual Constitución como efectivamente ya se ha hecho, pero no empezando desde cero con un salto al vacío que estará en manos de personas anticristianas, abortistas, anarquistas, incluso terroristas que ya han dado una opinión temeraria contra el derecho a la vida, la libertad, la protección de la familia, de los niños y el derecho preferente de los padres a educarlos, a nuestra fe, nuestras costumbres.

Como dijo el profeta Amos, capítulo 3 verso 3 “ ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Por ello, no podemos estar de acuerdo con terroristas que destruyeron parte importante de la ciudad durante mucho más de un año, nuestros templos, asesinaron a un hermano en Cristo, destruyen nuestros símbolos, pequeños comercios de gente que lo perdió todo. La destrucción no viene de Dios. No podemos ser parte de la rebelión ni de las múltiples mentiras acerca del plebiscito y sus falsas promesas que ya analizamos en el video.https://www.youtube.com/embed/DHSSmu-lXmw?feature=oembed

¿Cuál es el mayor peligro para la economía de los chilenos?

Pérdida de trabajos, alto desempleo, pérdida de la propiedad privada, fuga de capitales de empresas extranjeras, fuga de capitales nacionales, pérdida de competitividad, pérdida de confianza en el país y sus instituciones.

¿Qué riesgo corren las familias chilenas?

Perder garantías constitucionales como el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, adoctrinamiento de sus hijos bajo un sistema único y totalitario de educación estatal sin libertad de elección, sin opciones, lo cuál hará que los hijos sean adoctrinados de acuerdos con la revolución anticristiana en curso, lo que al final se traduciría en el fin de la familia.

¿Qué mensaje daría a los chilenos sobre la importancia de votar en el plebiscito?

Tengan fe en Dios y oren a él para que haga el milagro y gane el ‘rechazo’. Vayan a votar por el ‘rechazo’, convenzan a alguien más de ir a votar, acompañen, ayuden, sirvan, no se queden en casa.

¿Cuál sería su mensaje a los hispanos en general sobre cómo afecta la situación de Chile a la región?

A confiar siempre en el Señor, fortalecer las instituciones, involucrarse en los asuntos públicos, no demonizar la política sino que ir y ser sal de la tierra y luz del mundo, no temer a la reacción de los que detentan el poder sino buscar hacer el bien cristiano en todas las esferas de la sociedad. El Señor Jesús con sus 12 apóstoles bajo la voluntad de Dios cambiaron completamente al mundo para bien.

*Danilo Silva es coautor del libro La Nueva Derecha

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: