#NoticiaServicios públicos

Mario Chávez (ProCiudadanos): “Colapso eléctrico se profundiza y es necesario privatizar”

El dirigente de ProCiudadanos, Mario Chávez Cohen denunció el aumento de apagones y cortes eléctricos que ocurren en el país. “Estamos a la puerta de un nuevo apagón nacional, es frustrante que un país con el potencial energético de Venezuela esté pasando por esta hora oscura¨.

Chavez Cohen señaló la -imposibilidad- del gobierno de hacerle frente a la situación eléctrica y recomienda que la única salida es mediante inversiones del capital privado. “Cada 4 o 5 meses anda cambiando el ministro de Energía Eléctrica, esto no se soluciona cambiando de nombre en el ministerio. Esto se soluciona privatizando la estatal eléctrica y permitiendo que diversas empresas operen en el país, se necesita inversión”.

Así mismo el líder liberal informó que en Venezuela tiene un consumo de 12 mil megavatios y sólo se están generando 8 mil megavatios; lo que ocasiona cortes eléctricos diarios. “Cabe destacar que solo en el mes de septiembre han ocurrido más de 600 apagones en todo el país. Es preocupante la situación eléctrica pero más preocupante es la actuación de omisión que está teniendo el Estado venezolano”.

Ya para finalizar comunicó: Desde el Movimiento Liberal ProCiudadanos hay un plan, una ruta para solucionar la crisis eléctrica que vive el país. ya basta de improvisación, es hora de cambiar esta situación. Exclamó.

image.png

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: