#NoticiaPolíticaRegiones

Claudio Fermín: La Asamblea Nacional de Guaidó se ha convertido en una “Huachafa”

El sociólogo, profesor universitario, miembro de la Mesa Nacional de Diálogo y presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín; estuvo este miércoles 11 de marzo, en las ciudades gemelas de Acarigua-Araure cumpliendo con una muy apretada agenda al asistir a un Programa Especial en el canal 13 señal abierta e Inter 9, PortuTv con Moisés Reyes como moderador, con transmisión en conjunto con las emisoras Kalor FM, Astro 97.7 FM, Sonora 107. 7 FM, Fiesta 105.9 FM y www.caigaquiencaiga.net

Fermín, se refirió en el espacio a todo lo que se refiere a la situación nacional y muy especialmente a los dirigentes políticos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro, y que a su parecer representan una “élite inescrupulosa que promueven la ruina del país para llegar al poder y no les importa más nada”.

El ex dirigente nacional del partido Acción Democrática y ex alcalde de Caracas al ser entrevistado en franca conversación con el licenciado Enrique López Alfonzo en representación de www.caigaquiencaiga.net al ser abordado sobre si se rompe con él, lo del molde con aquello del viejo dicho del partido Blanco, de que adeco es adeco hasta que se muere: explicando que “él sigue siendo adeco, lo que no son adecos son los de la actual cúpula del partido, que perdieron hace tiempo la brújula”.

El equipo de Soluciones Portuguesa

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín aconsejando a su líder y pupilo en Portuguesa, Hermes Cortez

El equipo de Soluciones para Venezuela- Portuguesa, encabezado por Hermes Cortez es la prueba fehaciente de la estructura de un partido político con responsabilidad y ganas de trabajar por su pueblo. Ya existe presencia en todos los municipios del estado; en los próximos días estaremos instaurando la sede la zona alta de Portuguesa coordinada por el ingeniero agronómo, Luis Rosales con más de 20 años de experiencia en la producción agrícola nacional y ahora como Directivo Regional del partido.

Estamos haciendo el trabajo Parroquial del partido en todos los municipios de la entidad llanera…actualmente conformando los equipos en las parroquias, que integran los municipios Sucre y Unda; además llevando el mensaje de entendimiento y reconciliación, que identifica a nuestro gran líder el Dr. Claudio Fermin.

Igualmente tenemos un gran reto en el estado y en el país como lo es devolverle a los venezolanos la confianza en el voto, el cual es un derecho que todos debemos ejercer en las próximas elecciones parlamentarias dijo Luis Rosales.

Claudio Fermín junto al líder de la zona cafetalera de Portuguesa, Luis Rosales

Las reuniones en la mesita

A la pregunta jactanciosa de Moisés Reyes, de que Por qué se sienta a hablar con el gobierno de Nicolás Maduro? dijo Fermin: “La mesa de diálogo, en apenas seis meses, estamos viendo que estamos construyendo, estamos avanzando, y esto demuestra que la violencia lo que hace es obstruir, la violencia sólo retrasa todo y hemos logrado adicionalmente la liberación de algunos presos políticos y esperamos seguir hablando con los que los tienen detenidos para que regresen a sus casas en paz”, dijo Fermín en declaraciones transmitidas por PorTuTV.

En cuanto a la recién conformado comité de postulaciones del CNE, que le parece muy bien; salvo algunas violaciones por ambas partes de los participantes, principalmente por no tomar en cuenta a la sociedad civil venezolana en su selección; pero que definitiva es un gran logro de las conversaciones dentro de la Mesa de Dialogo, al que el pertenece, ya que fue una propuesta de sus integrantes ajenos al gobierno.

“Se está construyendo una vía para elegir los nuevos rectores y se han recibido las propuestas concretas para mejorar las funciones de los nuevos rectores del CNE. Debe haber una legislación de democracia participativa, por eso debe haber una representación proporcional”, destacó Fermín.

Por otra parte, con un nuevo CNE, estamos seguro que vamos a luchar por la transparencia del voto y se respeta la decisión del ciudadano de a pie destacó Fermin, quien por cierto estará este jueves 12 a las 12 pm en Teves en otro programa especial y regresara a tierras llaneras, el próximo lunes 22 en Acarigua y el 28 de marzo a Sabaneta de Barinas.

Indicó que la polarización política; se ha convertido en un mecanismo de segregación. “Venezuela no es un juguete; es una responsabilidad. Venezuela no puede ser un conejillo de indias de dos o tres tesis… del contrario».

Claudio Fermin, reiteró el llamado para conseguir la representación proporcional en las próximas elecciones parlamentarias; así como aumentar la representación de los pueblos originarios, del sector campesino, educativo, transportista, de la economía informal y entre otros relevantes para el desarrollo económica de Venezuela.

Fermin señaló, que «la polarización extrema nos segrega. Si usted es chavista, adeco, de Voluntad Popular y denuncia las fallas en su barrio pueden decirle traidor a la patria; y si es opositor y denuncia la estafa de la abstención y la violencia le pueden decir colaboracionista».

La Asamblea Nacional es una”Huachafa”

Para Claudio Fermin, la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y su Mesa de la Unidad, la cual yo voté; se ha convertido en una “Huachafa”, es decir es un desorden, con mucha algarabía, relajo, alboroto, bullicio, escándalo. estrépito y para finalizar ridículos.

Nosotros queremos felicitar al diputado Henry Ramos Allup, quien ayer en la fulana marcha de la oposición, dijo que Acción Democrática, participaría en las elecciones legislativas nacionales de este año, como reza en la Constitución Nacional, las cuales contaran también con la participación de nuestra organización política,“Soluciones para Venezuela” , concluyó diciendo Claudio Fermín.

“Hay quienes creemos que los cambios se pueden dar en paz, sin violencia, y hemos avanzado gracias a la mesa nacional de diálogo. Vamos a seguir trabajando, pidiendo el apoyo de todas las fuerzas políticas. Este es un país que quiere reconciliación, queremos también que muchos presos políticos regresen a sus casas”, concluyó el dirigente político.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here