#NoticiaPolítica

CNE debe presentar cuentas de su gestión… un poco gris

El Consejo Nacional Electoral( CNE), está asomando la posibilidad de la extensión del proceso de postulaciones de candidaturas y del cronograma, a fin de ponerse al día con el gran fraude, que estarián gestandose de cara a las elecciones del próximo #21N.

Ni siquiera al 10% de las esperadas postulaciones, se han podido realizar, ante los cambios de las reglas del juego o ajedrez político por parte de algunos rectores y funcionarios del ente rector, según declaración de la diputada Delsa Solorzano.

En unas horas se conocera de la participación del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) y la Plataforma Unitaria, en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Hay otros partidos minoritarios como Encuentro Ciudadano o La Causa R que consideran dichos comicios como una distracción del verdadero objetivo: lograr avances dentro de la negociación en México y la premisa del Acuerdo de Salvación Nacional.

La sociedad civil pide cuentas a los rectores del CNE

Ya en las redes sociales, se vienen generando movimientos de opinión, donde exigen a las autoridades del CNE, que se somentan a juicio por algunos delitos cometidos por algunos de ellos: ya que deberían estar inhabilitados y otros sancionados, por tener cuentas pendientes con la justicia.

En cuanto a la gira nacional de Roberto Picón, que hoy está en Vargas o La Guaira, aprovecharemos esa gira de este rector que es el opositor y decirle lo mal que están trabajando el CNE en todo el país.

Debemos agregarlo en nuestras redes y escribirle directo a él. Pedirle explicación en cuanto a la violacion de nuestros derechos. La negativa a que participemos solo por decisiones ejecuticas politicas de los rectores del gobierno y recordarle que el CNE, se debe a los partidos politicos. Somos los que damos vida a la institucion dijo un representante de la organización política, Poder Laboral, que ha sido afectada en sus intereses alser inhabilitada, sin aviso y sin protesto por el ente comicial .

El equipo rectoral del CNE, discrimina, son sectarios.y no son democraticos. Quieren inducirnos el voto. Para que la poblacion independiente vote por ellos o por ellos.

Libertad y democracia a lo interno del CNE

Auditoria urgente a la institucion. Que rindan cuentas al pueblo de las acciones y de los recursos que han administrado en esos 22 años. Que demuestren que los derechos políticos son para todos.

El CNE necesita rectores independientes. Profesionales probos que sigan la línea del pueblo. Que escuchen y obedezcan al pueblo no a los que tienen juicio por la Corte Penal Iinternacional indican sectores en las redes sociales, principalmente twitter.

CNE debe inhabilitar a los gobernantes que estan denunciados en el tribunal de la Haya, por delitos de violaciones a los derechos humanos y constitucionales y a los mismos rectores que están sancionados.

Desde el CNE se deben tomar decisiones ejecutivas no para inhabilitar organizaciones que son inocentes, sino para eliminar a los responsables de los crimenes de lesa humanidad y de los corruptos que se han lucrado con los recursos del pueblo y hasta hay que salir de los Rectores, que están sancionados y les han bloqueado sus cuentas millonarias que aun no han justificado.

No tengamos miedo!
Es el momento de liberar a nuestro pais de los que con impunidad siguen actuando.

En la oposición ya se habla que harán en los próximos días un importante pronunciamiento, debido a las negociaciones, las cuales supuestamente tienen “un ambiente favorable”.

El tema de las inhabilitaciones, se tiene conocimiento que hay trámites políticos que se están realizando a nivel de las mesas de diálogo y entendimiento, y hay expectativas positivas que en las próximas horas y días esos se pueda verificar.

Sin embargo, la devolución de las tarjetas no está a cargo del CNE, sino del TSJ, por lo que depende, según el diálogo en México.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: