#NoticiaCuriosidadesNacionalesPolítica

CNE invita al Cuerpo Diplomático a acompañar el proceso electoral del domingo

Pedro Calzadilla explicó a los representantes extranjeros que este miércoles estaba llegando el material de votación a todos los estados del país, registrándose una recepción de 90% en la mayoría de las entidades

Caracas.-  El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, invitó a a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país a acompañar el proceso comicial convocado para elegir autoridades regionales y municipales.

“Esperamos el domingo en la noche estar celebrando la culminación de un proceso electoral extraordinario, para seguir consolidando el proceso democrático de Venezuela”, dijo Calzadilla a los embajadores durante un encuentro realizado en la sede del Museo de Arquitectura, en la Avenida Bolívar.

Calzadilla recordó que estas elecciones cuentan con una plan de acompañamiento internacional que se estima está integrado alrededor de 300 personas de todo el mundo. 
Informó que este jueves 18 de noviembre las 11:59 de la medianoche culmina la campaña electoral de los más de 70 mil candidaturas que han sido postuladas por la totalidad de las organizaciones con fines políticos que hacen vida en el país; entre ellas, 20 nuevos partidos fundados recientemente “y que tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos”.
Explicó a los representantes extranjeros que este miércoles estaba llegando el material de votación a todos los estados del país, registrándose una recepción comprobada de 90% del material en la mayoría de las entidades.

Resaltó que como parte del equipo humano que hace posible las elecciones, trabajan alrededor de un millón 300 mil personas entre técnicos, operadores, coordinadores y funcionarios diversos.

Anunció que este miércoles se hace pública la oferta electoral definitiva, por lo que ahora queda de parte de las organizaciones con fines políticos enseñarle a sus militantes cómo votar. 

Fuete: https://www.eluniversal.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: