Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Municipio Sucre del estado Zulia es decretado en emergencia por lluvias

Desde el pasado viernes en horas de la noche y ante la situación de emergencia como consecuencia de las lluvias el alcalde del municipio Sucre Yonys Gonzalez creó la Sala Situacional para conocer detalladamente las afectaciones de las diferentes comunidades en este municipio surlaguense.

El día de hoy se realizó una reunión extraordinaria que contó con la presencia de la primera dama del municipio Astriz Fernández de González, el concejal Abog. Freddy Duran, el Dr. Eli Luzardo, Samuel Díaz intendente municipal, Dra. Viviana Moreno Síndico Procuradora, así como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Directores y Coordinadores de la alcaldía.

En esta reunión la primera autoridad local informó que las horas que duró la lluvia, generó incidentes de relevancia en los conocidos Pueblos Santos, pese a los trabajos que la alcaldía venía realizando en el río Tucaní, la comunidad de San Jose quedó anegada, otra población severamente afectada fue Aguas Calientes, donde aproximadamente 50 viviendas quedaron tapiadas por sedimentos.

El Alcalde de Sucre Yonys Gonzalez indicó «estamos juntos sin distingo, el agua no ve colores ni tendencias políticas, y sé que juntos saldremos de esta nueva prueba de la naturaleza».Cabe destacar que en el Cuerpo de Bomberos de Caja Seca se instaló además de la sala situacional un Centro de Acopio, agradeció la iniciativa de la iglesia Católica, además del trabajo sin descanso de todos los hombres y mujeres que laboran en la alcaldía de Sucre y la entrega y el compromiso de Protección Civil y los Bomberos quiénes se están desplegados en toda la geografía sucrense levantando información para las medidas a asumir por los tres niveles de gobierno en esta nueva situación.

Finalmente González decretó estado de emergencia en el municipio. En las próximas horas se espera una inspección por parte del Gobierno Regional, resaltó el apoyo inmediato del gobernador del Zulia Manuel Rosales ante está emergencia que vive el municipio Sucre.

Nota de Prensa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: