Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Manuel Rosales anunció censo del Programa de Becas JEL, que contará con nuevos capítulos

Desde los espacios de la Biblioteca Pública del estado Zulia, «María Calcaño», el gobernador Manuel Rosales, anunció en rueda de prensa los detalles del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, bandera de su anterior gestión, que en adelante se presenta en tres modalidades: universidad pública, privada y una plataforma de educación virtual.

Afirmó Rosales que este acto es de alta significación para el hecho cultural y educativo de nuestra sociedad, porque a través de estos dos pilares se logra el desarrollo de las sociedades.

«Hoy anunciamos el relanzamiento, la reingeniería del programa Jesús Enrique Lossada. Atrás quedarán la politiquería, el tiempos de tinieblas y oscuridad que lo empañaron y no vale la pena recordar».

La modernización de las becas JEL es un gran esfuerzo de la Gobernación del Zulia, que, a través de un gran equipo, trabaja para redimensionar este programa de Educación Superior, fundamental para el Zulia y Venezuela.

El día 23 de noviembre se realizará el Censo para optar a este programa educativo en 25 puntos, ubicados en diferentes lugares de la geografía zuliana.

Este martes 15 de noviembre a las 7 de la noche, se transmitirá, en vivo, un programa de radio y televisión, en el cual se ahondará sobre los detalles y alcances de este relanzamiento.

Rosales reveló que el Programa JEL volverá al sorteo, a la transparencia; al criterio de generar oportunidades de manera lineal, igual para todos.

«Atrás quedará también la manipulación, el tráfico de influencias, la discriminación, el uso de la politiquería para darle privilegios a unos y negarle el derecho a otros. Será a través de la selección progresiva como iremos dándole paso y oportunidad a los jóvenes», sentenció.

La idea del Programa de Becas JEL surgió de la inquietud de Gobernador Manuel Rosales, cuando el ingreso de un bachiller a la Universidad del Zulia era casi imposible y, además, estudiar en una institución de educación superior privada, resultaba muy costoso para las familias.

Comienzó por concretarse esta idea, se creó una comisión para establecer acuerdos con las universidades privadas, lo que permitió la profesionalización de 65 mil jóvenes.

El Gobernador del Zulia reveló que becas JEL, en este relanzamiento, viene con nuevos capítulos: universidades privadas, idea inicial de este programa; LUZ, institución que tenemos que ayudar, que está empezando a florecer y que hay que repoblarla, repotenciarla. El otro capítulo es el de una plataforma tecnológica.

«Tenemos que adaptarnos al mundo moderno, que nos conduce al siglo que estamos viviendo, diseñado y estructurado en razón de la economía y la tecnología».

Recalcó que esta plataforma tecnológica moderna va a incorporarse al estudio y al JEL, porque podremos competir en la realidad del mundo.

«Tendremos jóvenes que se van a preparar a través de ese sistema y, una vez graduados, podrán trabajar desde Maracaibo, desde la Costa Oriental, La Guajira, del Eje Machiques-La Villa o cualquier lugar del estado, en empresas de otros países, que ofrecen sueldos bien remunerados».

Citó que esta plataforma, se incorpora a través de un convenio con la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), tiene millones de estudiantes en el mundo; cientos de miles ya se han graduado y están insertados en el mercado laboral.

También habló sobre la necesidad de discutir, en el Zulia y en el país, sobre la orientación académica de los jóvenes, la cual debe estar enmarcada hacia las ciencias exactas y las áreas hacia donde avanza el mundo, sin despreciar las ciencias sociales, para abrir espacios hacia la ocupación y el trabajo.

El mandatario regional dijo que adelantan en conversaciones con expertos de las academias en estudios sobre el cambio climático.

«Los nuevos fenómenos naturales no pueden ser ignorados por las opciones del JEL».

Rosales concluyó diciendo que «nuestro Plan del Zulia Productivo se va a conectar firmemente con las próximas temporadas del JEL. Será un tema para otro día, pero estamos muy emocionados con los avances logrados en ese sentido porque hay mucho por hacer en agricultura, ganadería, manufacturas, hidrocarburos, energías fotovoltaicas, confecciones y pesca».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: