#NoticiaDeportes

Ancelotti: “¿Ansiedad por la final de la Champions? Yo soy muy feliz”

El entrenador del Real Madrid, preguntado por la larga espera hasta la cita contra el Liverpool, despeja la cuestión diciendo que “está donde muchos querían llegar”. Alaba no se recupera para el Betis

A diez días de la final de la Champions, hay una pregunta cada vez más insistente que solo tendrá respuesta a toro pasado y, probablemente, en función del resultado de París. ¿Es mejor llegar después de tres semanas de preparación, con todo hecho en la Liga y sin más horizonte que la salud de todos; o hacerlo tras jugarte la vida cada tres días, como el Liverpool? El desenlace de la cita del día 28 en Saint Dennis y el color del triunfador dará lugar a sentencias muy categóricas sobre esta cuestión. De momento, Carlo Ancelotti sigue surfeando todas las olas, dice lo que le conviene para no elevar el ruido ambiental y ahora solo le interesa hablar de la “felicidad”.

La psicología alerta contra lo que describe como “ansiedad anticipatoria”, empezar a pensar más de la cuenta y visualizar todo tipo de peligros y temores mucho antes de exponerse a una situación, un círculo peligroso que termina redundando en un nerviosismo creciente. El Madrid lleva tres semanas con un único objetivo, la final de la Champions; sin embargo, el técnico italiano responde hablando de la felicidad.

“¿Ansiedad? Hoy estamos felices. Yo lo disfruto, no tengo preocupación. Estoy feliz de tener tiempo para preparar el partido y estar donde muchos querían llegar, el partido más importante del fútbol mundial. ¿Por qué voy a tener hoy ansiedad? No. Hoy lo disfrutamos, también mañana, y el domingo, y la próxima semana. La preocupación y ansiedad pueden llegar un poco antes del partido. Es bastante normal cuando te enfrentas a un rival fuerte. Pero cuando llega esa preocupación, también disfruto mucho. Soy muy feliz. No hay miedo”, desarrolló un Carletto con la misma apariencia de relajado.

Hace unos meses, en una de esas revueltas que da una temporada tan larga, afirmó que, cuanto más tiempo había para pensar, más tiempo había para equivocarse. Llegados a este punto, no obstante, con casi un mes para reflexionar en el reto de París, Ancelotti echó mano de sus clásicos requiebros. “Es verdad que hemos tenido la posibilidad de pensar más en este partido [respecto al Liverpool], pero esto no va a afectar. Porque, simplemente, no estamos pensando en la final. En ella pensaremos desde el lunes. Pero ya todo está preparado, eh”, apuntó. Todo preparado, pero no comunicado al exterior. Aquí también dejó un regate: “Tengo claro el once. La duda es si son más importantes los que empiezan o los que terminan”. Le preguntaron por el culebrón Mbappé, pero tampoco. “Ahora solo considero la final. Estoy muy tranquilo”, zanjó.

“Bale es historia del Madrid”

Maniobras de distracción de un Madrid en capilla, que este viernes despide la Liga contra el Betis (21.00, Movistar LaLiga) en el Bernabéu con la intención de dar minutos a los que menos tuvieron el pasado domingo en Cádiz. Courtois, Vinicius y Benzema, que ni viajaron al Nuevo Mirandilla, buscarán afilarse en el último ensayo con fuego real, si es que cabe la comparación entre el duelo ante los verdiblancos y lo que les aguarda frente al Liverpool.

La noche al calor del hogar se presenta también como la posible despedida de tres jugadores que cumplen contrato: Marcelo, Isco y Bale. Los dos primeros estarán disponibles, mientras el tercero es de nuevo duda. Este jueves, el galés combinó trabajo con el grupo con una parte en el interior de Valdebebas. La última vez que asomó brevemente por el césped de Chamartín, contra el Getafe hace seis semanas, el público lo recibió con una gran pitada. Desde entonces, cero minutos. “Que Bale juegue o no mañana no es importante. Lo importante es que ha sido parte de la historia del club”, insistió Ancelotti, que no se salió del guion de defensa pública. El que no estará es David Alaba, que se entrenó dentro de Valdebebas y hasta el lunes no se le espera con el resto de sus compañeros. Desde su retirada con molestias en el descanso de la ida de las semifinales de Champions, el 26 de abril, no ha vuelto a jugar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: