#Noticia

CNE sostuvo diversos encuentros con ORE para afinar detalles de elecciones parlamentarias

Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) para afinar detalles de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE pertenecientes a la región central: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo.

Con ellos realizó un balance de los dos simulacros electorales realizados el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura y bioseguridad para el 6 de diciembre.

Asimismo, en Puerto Ordaz, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las ORE de la región oriental: Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

Además del balance de los ejercicios electorales y las ferias electorales realizados a escala nacional, en la jornada se abordaron las actividades realizadas en las últimas dos semanas.

También se abordó la ejecución de los protocolos establecidos en el plan estratégico de bioseguridad del CNE para la prevención de la Covid-19, la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena y el apoyo logístico requerido para atender los centros de votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Con Zulia por videoconferencia
Entretanto, en Barquisimeto, presidió una jornada de trabajo con las ORE de la región occidental: Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las elecciones parlamentarias, con especial énfasis en el plan estratégico de bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Se abordó, además, la coordinación de las veedurías nacionales e internacionales y la correcta ejecución de las medidas de bioseguridad en los centros de votación.

Igualmente, la capacitación de los miembros de mesa, personal técnico-operativo y efectivos del Plan República, así como la revisión de los planes de contingencia previstos para el día de la elección.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: