#Noticia

CNP expresa preocupación por retraso de pagos compensatorios a periodistas empleados del diario El Universal

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, expresa su preocupación por el retraso de pagos los compensatorios a periodistas empleados del diario El Universal, además insta a que prevalezca el buen trato hacia los profesionales de la comunicación.

En un comunicado, el CNP indica que el diario El Universal, tiene dos meses sin cancelar el bono compensatorio a periodistas, el cual está calculado en divisas; dicha cancelación fue acordada con las autoridades del medio para solventar -gradualmente- los bajos salarios que devengan los profesionales.

«… Las autoridades del diario acordaron un pago mensual calculado en divisas, como fórmula compensatoria del sueldo básico de cada trabajador, para que este pueda enfrentar de forma parcial, la conocida situación inflacionaria que afecta a todos los venezolanos», expresa parte del comunicado.

En este sentido, el CNP hace un llamado a respetar los derechos del periodista como profesional y trabajador, puesto que hay indicios de maltrato laboral por parte del departamento de recursos humanos. Las malas respuestas nacen cuando los comunicadores solicitan información sobre los pagos atrasados.

«Los retrasos en la cancelación mensual ha sido una constante, al extremo que a la fecha de hoy 5 de noviembre de 2021, se adeudan dos meses del mencionado bono, sin que el patrono haya ofrecido una explicación sobre esta irregularidad.

El salario y el bono, les sirve a cada periodista y su familia como mecanismo para adquirir los bienes y servicios necesarios para su subsistencia y cumplir sus obligaciones, garantizando así otros derechos conexos, en especial la vida digna», señala el documento.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

+584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: