#Noticia

Más de lo mismo: candidatos a la gobernación de Cojedes para las próximas elecciones del 21 de noviembre

En el estado Cojedes, se llevó a cabo una rueda de prensa con el fin de presentar a la candidata a las Megaelecciones del 21 de noviembre; estuvimos presentes diversos medios de comunicación y vimos a Nosliw Rodríguez, la aspirante a la Gobernación por el PSUV, quien es una ingeniera civil egresada de la Universidad de Carabobo y según las malas lenguas, fue impuesta por el partido oficialista.

Al chavismo siempre le ha gustado jactarse de que impulsa liderazgos juveniles, luego lanzó a Nosliw Rodríguez por un escaño por Cojedes en 2015, ella solo tenía 27 años, pero no permaneció mucho tiempo ahí, debido al abandono del Capitolio por su facción parlamentaria.

Su experiencia política ha sido sobre todo en el Palacio Federal Legislativo, pues en 2017 fue electa para la “Asamblea Nacional Constituyente” que al final no redactó ninguna Constitución.

Según reseñó El Pitazo, la candidatura actual de Rodríguez causó resquemor en algunas filas del PSUV, puesto que la abanderada más votada en las primarias fue la gobernadora de Cojedes hoy en funciones, Margaud Godoy. Sin embargo, el presidente de la tolda roja, el propio Nicolás Maduro, tenía la última palabra en la designación de candidatos, por encima incluso del resultado de las primarias, según las reglas del partido.

Rodríguez también es secretaria estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, coordinadora de las bases de misiones de su circuito y fue coordinadora de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa).

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lleva al ex gobernador, José Alberto Galíndez y también se desempeñó como alcalde de Tinaco entre 1992 y 1995.

En el año 2000, Galíndez fue objeto de investigaciones por irregularidades administrativas cometidas las cuales derivaron en su culpabilidad y en su posterior destitución por parte de la Contraloría General.

Por los otros, supuestos opositores, Alianza Democrática, va la profesora y abogada, Dennis Fernández ex electa diputada a la Asamblea Nacional.

En 2016, surgieron denuncias sobre una supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro que lo inhabilitaba para la presidencia, Fernández estuvo al frente de las investigaciones al respecto. En octubre de ese año, aseguró tener pruebas de que la madre de Maduro “era colombiana”. Pero la causa no se tradujo en ningún efecto político y fue abandonada.

En 2017, Fernández fue una de las precandidatas de la MUD para la Gobernación de Cojedes. Perdió en primarias ante José Alberto Galíndez, pero no se retiró. En la elección definitiva, tanto Fernández como Galíndez fueron derrotados por Margaud Godoy. Fernández obtuvo solo 750 votos.

Cuando el Tribunal Supremo de Justicia intervino AD en 2020 para reemplazar a Henry Ramos Allup como secretario general por Bernabé Gutiérrez, Fernández se decantó por la facción de este último. Es esa AD la que la está lanzando hoy, una vez más, a la Gobernación de Cojedes, como parte de la Alianza Democrática que integra a los partidos de Henri Falcón, Timoteo Zambrano y otros dirigentes, con varias organizaciones intervenidas por el TSJ.

Hay otros aspirantes, pero cuentan…

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: