Opinión

Los Papeles de Saab: De Falso Diplomático a Testigo Protegido, Por Luis Velázquez Alvaray



La convicción revolucionaria de nuestro personaje concluyó ayer. Su burbuja se fue desvaneciendo y comenzó por ofrecer en algún momento hablar. Tal como lo señalamos en su oportunidad en estos mismos comentarios. La desesperación del chavismo los ha llevado a cometer numerosos errores. El testimonio del ex vendedor de baratijas, dejará al régimen herido de muerte y al tirano mayor, derrumbado. Su futuro es el mismo. La justicia no descansará.

Cuando un grupo decide optar por destruir el Estado y avanzar por el sendero de la delincuencia organizada, caen en una especie de burbuja, simulando las funciones narradas en los antiguos cómics de Popeye, comiendo espinacas para lograr fuerzas sobrenaturales. Ingerirlas en exceso afecta el organismo, por uno de sus componentes denominado ácido oxálico. En este caso se les fue para la cabeza, acentuando la desesperación. Ya ni siquiera pueden disimular. La elite usurpadora, al verse descubierta, como todo mafioso, profundizan sus desaciertos:

-creerse el más vivo del mundo es la primera reacción de un déspota iletrado, desconocedor de la realidad mundial, del avance de la justicia, del desarrollo jurídico contra los males de la humanidad: narcotráfico, lavado, corrupción, represión, violación a los derechos humanos. Aunque de corta memoria y creciente ignorancia, el tirano debe recordar como su alter ego panameño, amenazaba al “imperio” con un machete y se creía invencible. El opresor intimida con Padrino, quien estará preparando sus papeles, para cuando le toque su turno en la carretera que conduce a Saab.

-Increíble como los culpables se desesperan. Es inaudito colocar el aparato del Estado para defender al antiguo comerciante de bagatelas, convertido en el zar de todas las irregularidades del régimen . Las bolsas CLAP jugaban con el hambre de los venezolanos y generaban riquezas para toda el cimborrio civil y militar. Es inimaginable el poder del dinero en manos de Saab, generando una campaña propagandística sin precedentes, como otro Chávez todopoderoso. Es total el dislocamiento por el miedo. Lo hicieron venezolano en 5 minutos, diplomático en otros 5 minutos y negociador plenipotenciario de categoría global. Estas decisiones absurdas, es la mejor prueba de como un Estado forajido, no tiene límites para violentar la estructura jurídica, otorgándole falsos títulos y privilegios, pretendiendo engañar la justicia caboverdiana, la cual demostró al mundo su independencia y su bien asentada institucionalidad. No pudieron vulnerarla, ni con los más poderosos bufetes. Esta cadena de errores tendrá consecuencias y responsables en los juzgamientos venideros.

– La desesperación del psiquiatra del mal, cuyos intereses económicos representa el detenido, es palpable en las cámaras y redes del mundo. Suspender el siempre engañoso y mal llamado proceso de negociación, por la caída del testaferro, deja en evidencia la inconveniencia de sentarse a discutir con la delincuencia organizada. La justicia no atiende supercherías y el juicio se realizará. Será respetado el debido proceso, no amañado como en Venezuela. La independencia judicial es norma inviolable en los tribunales donde responderá el reo.

– La represalia contra los ejecutivos norteamericanos, tomados como rehenes y llevados de nuevo a la cárcel, es un hecho gravísimo. Por ello también deben responder en su momento.

– Los afiches, cargos, concentraciones, mítines, pintas, amenazas, bufetes, contactos, lobbies, no paralizaran la acción de la justicia. El testaferro o confiesa la verdad sobre la estructura mundial que él coordina y dirige el tirano, convirtiéndose en testigo protegido -cuya colaboración debe ser comprobada hasta desmantelar este coloso criminal- o pasará su vida tras las rejas. Desde hace 6 meses ha pensado este camino. Hoy tiene la posibilidad de reafirmarlo. Uno a uno llegará el turno de civiles y militares involucrados por acción u omisión. Padrino y sus adláteres cambiaran de uniforme.

Enrique Lopez Alfonzo, [17.10.21 22:42]
Esta es una red mundial, no son solo personajes venezolanos, hay actores e instituciones de más de 30 países. Ya veremos cómo los papeles de Saab llegarán también al entramado colombiano y al financiamiento de la campaña del guerrillero Petro y la matrona Piedad Córdova, senadores y guerrilleros agazapados en el llamado proceso de paz. Saltaran todos los comprometidos hasta en el último rincón del mundo.

– Muchos los yerros cometidos. La periodista Ibeyise Pacheco, ha comenzado a enumerarlos, pero seguir esa lista no lo permite el espacio. Ahora preparan otro falso atentado a Maduro para encarcelar inocentes. El diablo está suelto en Miraflores y el miedo es libre en los cuarteles.

PD. Los papeles de pandora se quedan cortos ante los de Saab. En el primer caso se trata de individualidades y empresas. Este escándalo es delincuencia organizada, entramado de muchos Estados y gobernantes, involucrados en los más disimiles delitos contra la humanidad.

OTRO. El detenido se identificó ante las autoridades estadounidenses con su pasaporte colombiano. Por allí hay una señal.

FIN. Roberto Deniz, el periodista de los papeles de Saab, premio a la valentía informativa.

Caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y opiniones del autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: