El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, pidió a las autoridades, así como a padres y representantes considerar la reanudación de clases presenciales a partir del mes de enero.
Señaló que el horario de atención deberá ser evaluado y agregó que confía en la educación a distacia, pero «nunca para sustituir al pedagogo». «Porque entre el profesor y los estudiantes tiene que haber interación».
Sostuvo que el sector privado está preparado con los protocolos de bioseguridad y aseguró que bajo el cumplimento del distanciamiento social y las medidas sanitarias se pueden retomar las actividades sin riesgos.
«A partir de enero deberían ser toda las semanas, no que una semana de flexibilización u otra semana radical», dijo en entrevista concedida Unión Radio.
Indicó que las autoridades deben presentar al país un plan completo para el sistema educativo para el inicio de las actividades en 2021.
Criticó que se pretenda establecer un único protocolo emanado del Ministerio de Educación para los 26 mil planteles educativos, pues en su opinión las 4mil 800 instituciones privadas deben mantener un protocolo descentralizado elaborado por cada institución. «Llevado por el directivo, docentes, trabajadores, padres y representantes».
Aseveró que durante la semana radical los docentes acuden a las escuelas bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, porque prefieren trabajar en estos espacios, a pesar de las dificultades en materia de combustible y servicios.
Comment here