#NoticiaInternacionales

Colombia: Certificarán este jueves a Petro y a Márquez como presidente y vicepresidenta de Colombia

Petro y Márquez, de la fórmula del Pacto Histórico, ganaron el pasado domingo la segunda vuelta electoral con 11 millones 281 mil 13 votos en el balotaje

La Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral de Colombia entregarán este jueves las credenciales que certifican a Gustavo Petro y a Francia Márquez como Presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, en el país neogranadino.

Petro y Márquez, de la fórmula del Pacto Histórico, ganaron el pasado domingo la segunda vuelta electoral con 11 millones 281 mil 13 votos en el balotaje, para un 50,44%, refiere Prensa Latina.

En tanto, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaron 10 millones 580 mil 412 de sufragios, para un 47,31% de los votos válidos.

Este jueves, también Petro se reunirá por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, confirmó el equipo de prensa del gobernante electo.

El próximo jefe de Estado ya designó al comité de empalme que se encargará de hacer la transición entre el Gobierno saliente y el entrante que asumirá el 7 de agosto próximo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: