Política

Colombia: Duque culpa a Petro de desmanes y dice que quiere “capitalizar políticamente el caos”

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez culpa al ex alcalde Bogota, Gustavo Petro, de desmanes y dice que quiere “capitalizar políticamente el caos”, no se refirió con nombre propio al senador, pero dejó claro que hablaba del ex-alcalde cuando dijo que «pirómanos» no iban a ganar con violencia.

“Cuando yo gané la segunda vuelta electoral, esa misma tarde, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era, inclusive, que yo no terminara mi periodo” dijo Duque.

Asimismo, cuestionó que se promovieran las movilizaciones bajo “premisas falsas” y por lo mismo, el jefe de Estado dijo, en el medio, que sí “hay personas que quieren capitalizar políticamente el caso, que quieren capitalizar políticamente el llamado a la desestabilización y a mí me parece que eso no es responsable”.

De igual manera el presidente señaló a la prensa que si bien Petro (al que no mencionó con nombre propio) y su gente han promovido las movilizaciones, lo han hecho “sobre la base de infundir odios”.

El presidente aclaró que respeta el derecho a la protesta pero rechazó los actos de vandalismo que han afectado a miles de personas.

https://www.youtube.com/attribution_link?a=I_rse9B0vWnpXw2M&u=/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: