#Noticia

Colombia: Duque pide se tomen medidas para garantizar seguridad de Guaidó

El ministerio de Relaciones Exteriores colombiano indicó en un comunicado de prensa que “condena y repudia el atentado con armas de fuego del que fue víctima este sábado Juan Guaidó en Barquisimeto”

La cancillería, adicionalmente, atribuyó el ataque a “colectivos chavistas” civiles que actúan “bajo la más absoluta impunidad y el amparo del presidente Nicolás Maduro”.

“Esta nueva agresión dejó más de una docena de heridos, incluyendo un menor de edad que recibió un disparo. Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación”, agregó la entidad en el documento.

Una foto divulgada por el equipo de Guaidó mostró a un hombre de pie junto a una motocicleta, con el rostro cubierto y apuntando con una pistola supuestamente hacia el líder opositor y un grupo de personas que le rodeaban.

El ataque contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela también fue condenada por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A más de un año de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado; Maduro mantiene el control sobre los poderes públicos y la Fuerza Armada venezolana, con el apoyo de Rusia y China.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: