#Noticia

Mérida: Activan plan especial de acciones preventivas antiincendios

El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), activaron el Plan de Acción Preventiva en Puntos Priorizados, para mitigar los riesgos con el desmalezamiento en franjas de seguridad; la quema controlada de vegetación seca y tiene como elemento fundamental la de dar respuestas a los eventos, que puedan ocurrir en cuanto a incendios forestales en el estado Mérida.

Entre los planes concretos están también, el poder atender las contingencias que se presenten, con prioridad en los eventos que sucedan a los márgenes de las vías y que permitirá monitorear el comportamiento de la estación de sequia e invierno, los incendios a través del trabajo mancomunado entre las distintas instituciones publicas y privadas.

Así mismo, se busca minimizar los riesgos de incendio y mitigar un eventual impacto negativo. para el ambiente, la infraestructura vial, los servicios públicos, los habitantes y la economía.

Un primer abordaje se concretó en el sector La Calera, en ámbito territorial del municipio Campo Elías. con el desmalezamiento de una franja de seguridad y en el desarrollo de plantaciones de pino, adyacentes a la planta de llenado de gas doméstico; y propiedad de la empresa Busgas.

En el lugar, se tiene registro de alta incidencia de incendios forestales y de vegetación con la participaron más de 40 funcionarios, asegurando las medidas preventivas en un área estimada de 400 metros cuadrados.

Para concluir, los Bomberos Forestales y cuadrillas, adscritas al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y al Minec; Bomberos del Estado Mérida, Protección Civil y organizaciones voluntarias; tomaron parte en los trabajos, que continuarán en desarrollo con el abordaje de otras áreas en riesgo.

 Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: