#Noticia

Colombia: El cáncer de Petro que nunca existió

“Allí (en Cuba), el 2 de marzo, se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, explicó el senador Gustavo Petro durante la primera semana de abril.

De inmediato, seguidores y detractores del líder de la Colombia Humana enviaron mensajes de apoyo, deseándole que todo saliera bien y se recuperara rápido, como el de su archienemigo político Álvaro Uribe.

Getty Images.

Días después se filtró el audio de una conversación en la que un médico de la Fundación Santa Fe, de Bogotá, aseguraba que las pruebas que Petro había tenido en Cuba eran “pura paja” y que su calidad era cuestionable, pues para los galenos colombianos, el senador estaba libre de la enfermedad.

A eso le siguió la defensa de Petro por parte del senador Gustavo Bolívar, que cuestionó la ética del médico de la Santa Fe con esta frase: “Lo que él dice en el audio viola las normas de confidencialidad de las historias clínicas”.

Mientras tanto, crecían las críticas contra Petro de gente que cuestionaba cómo había hecho para salir del país en plena cuarentena y por qué no se había sometido a exámenes en Colombia, pero el senador se defendió y dijo que no había incurrido en irregularidades, pues había salido del país antes de que el presidente Iván Duque decretara la cuarentena obligatoria.

La periodista de CNN Patricia Janiot expresó que el presunto cáncer del senador siempre había estado en duda, después de que Petro mostró su historia clínica diciendo que ya no tenía cáncer, y de paso tildó a Janiot de falta de ética.

Finalmente, el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, no fue para nada condescendiente con Petro y lanzó esta fuerte frase: “Le jugó políticamente; Petro tenía dos diagnósticos. Se lo voy a decir claramente: mintió, echó paja, es un embustero Gustavo Petro con su salud; no es cierto”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: