#Noticia

Colombia: El ingrediente oculto del Dololed: ¿un fármaco 100 % natural?

Del portafolio de productos que ofrece Pronabell, una de las estrellas es un medicamento bautizado Dololed, elaborado con extracto de caléndula (Calendula officinalis). Se trata de un nombre muy común para miles de colombianos que guardan con devoción en sus botiquines las cajitas verdes y blancas en las que, además del registro del Invima, se puede leer que es avalado por la Sociedad Colombiana de Médicos Generales. Desde pueblos apartados hasta las grandes ciudades, en droguerías de cadena hasta tiendas de barrio, el Dololed no puede faltar. Sus usuarios saben que el alivio del dolor es casi milagroso, instantáneo.

Tan popular se hizo el Dololed, que el laboratorio se convirtió en el patrocinador oficial de RCN en 2018, en el que compitieron 19 escuadras de ciclismo. “Estos deportistas en ocasiones sufren inflamaciones que causan dolor… Ellos toman Dololed”, dice el eslogan de uno de los comerciales de televisión con que se promociona el medicamento, mientras en la imagen dos ciclistas pasan a toda prisa por una carretera. En la reciente disputa del Preolímpico de Voleibol Femenino, las vallas de Dololed rodeaban el escenario deportivo. Pero hay algo que no está en la publicidad ni marcado en las cajas del Dololed: un ingrediente oculto que explicaría la fidelidad que le tienen los colombianos.

El voz a voz convirtió este medicamento contra el dolor en uno de los más comunes entre los colombianos. Miles lo toman cada día con una fe ciega en que la caléndula con la que es fabricado aliviará sus padecimientos. Varios médicos sospechaban que algo andaba mal y un análisis químico reveló que no es lo que todos creen, continúe leyendo sobre los componentes químicos del Dololed, los riesgos del diclofenaco y qué ha dicho el Invima sobre este medicamento.

Fidel Cano
Pablo Correa

Carrera 4 esquina Calle 20 en el Centro Comercial Pacheco Guanare @farmagalenicac
Email: jose58aldana@gmail.com
instagram: jose58aldana

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: