#NoticiaInternacionales

Colombia: ¿Por qué no se debe creer todo lo que dice Aída Merlano?

La exsenadora Aída Merlano prendió un supuesto ventilador en Venezuela, donde habló de varios casos de corrupción que, según ella, salpican a casas políticas en Colombia.

El Gobierno colombiano, rechazó las acusaciones de Aída Merlano en declaración entregada por la ministra de Justicia, Margarita Cabello, sin permitir preguntas.

“Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia”, indicó la ministra, en compañía del director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

La declaración de Merlano es una mezcla de situaciones que “se deben tomar con mucha reflexión y sentido crítico, porque todo lo que ha dicho es muy grave”.

Agregó que hay que tener capacidad de reflexión, pues por el hecho de divulgar lo que dijo Aída Merlano, “no se le da automáticamente credibilidad”.

“Simplemente, lo que estamos haciendo es dar a conocer la voz de una persona que desde hace cuatro meses es prófuga de la justicia colombiana”, destacó Ospina.

En su declaratoria Merlano habló de la familia Char y de la familia Gerlein, mencionó casos corrupción como Odebrecht y Navelena; también señaló al expresidente Juan Manuel Santos y a Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, aseguró que las aseveraciones de la exparlamentaria intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla la condena en Colombia”, enfatizó la titular de la cartera de Justicia.

En la respuesta a las acusaciones de Merlano, el director de la Policía recordó que la prófuga es buscada desde el 30 de noviembre de 2019 por la Interpol con circular roja “por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego y municiones”.

El general Atehortúa agregó que el 29 de enero pasado, tras ser informados de la detención de Merlano en Venezuela, “la oficina de Interpol Colombia realizó la solicitud de trámite de orden de captura con fines de extradición a la sala especial de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia”.

¿Tiembla alguien en Colombia por declaraciones de Merlano? Fiscal (e) aclara qué pasará

Fabio Espitia se refirió a las graves acusaciones hechas por la excongresista en Venezuela, pero dejó claro que no tienen validez para la justicia colombiana.

¿Por qué no se debe creer todo lo que dice Aída Merlano? hay que tener mesura al escuchar lo que [Merlano] dice” porque lo que ha prometido frente a las eventuales pruebas que tiene “comprometerían elecciones presidenciales, a varias contrataciones de suma importancia, a los más importantes empresarios del país, al presidente de la República […]”.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: