#NoticiaTurismo

Colombia: No exigirán prueba PCR de Covid-19 a viajeros al ingresar vía aérea

Las autoridades colombianas anunciaron que ya no exigirán prueba PCR de covid-19 a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea.

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”, expresó el director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, según reseñó la agencia EFE.

La medida estipulaba que los viajeros que desearan ingresar al país tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con 96 horas de anticipación.

Seguimiento

Sin embargo, el director de Epidemiología detalló que igual se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen al hermano país. 

Además, dijo que las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

Intur Viajes y Turismo Carrera 5, Guanare Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: