#NoticiaRegiones

Zulia: Fusión Naranja retira respaldo a Juan Carlos Fernández para apoyar a la llave de la Unidad en Maracaibo

Maracaibo; 02 de octubre de 2021.El Movimiento Social Fusión Naranja anunció este sábado su respaldo a la candidatura unitaria de Rafael Ramírez Colina a la Alcaldía de Maracaibo junto a Manuel Rosales en la gobernación del estado Zulia.

Yunaira Peñaranda, fundadora de Fusión Naranja, indicó que todas las organizaciones que integran al movimiento, como lo son protectoras de la salud, grupos culturales, artesanos, emprendedores, que hacen vida en las parroquias Chiquinquirá, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera, decidieron respaldar al candidato de la Unidad, Rafael Ramírez, en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Tomamos esta decisión porque ya tenemos experiencia en relación a lo que pasa cuando no nos pongamos de acuerdo, termina siendo la comunidad, el ciudadano común, quien paga las consecuencias de candidaturas divididas. Tenemos la experiencia de San Francisco, le entregamos la alcaldía al actual gobernador, por esa experiencia vivida nos sumamos a la Unidad porque es la mejor opción, porque unidos podemos, divididos somos vencidos”, manifestó Peñaranda, desde el Barrio El Gaitero, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Heberto Delgado, periodista y político que forma parte de Fusión Naranja, explicó las razones por las que el movimiento social con más de 16 años de trayectoria, decidiera apoyar al candidato de la Unidad. “Apoyamos a Rafael porque tiene sensibilidad política, sensibilidad humana y va a representar de forma digna a Maracaibo. Es momento de dar el paso, del cambio, de la figura pública auténtica para Maracaibo y eso representa Rafael Ramírez”.

¿Por qué apoyar a la Unidad en Maracaibo?

Peñaranda explicó que aunque semanas atrás habían respaldado al candidato de Fuerza Vecinal, Juan Carlos Fernández, decidieron sumarse al esfuerzo unitario que garantiza, a su juicio, el triunfo de los marabinos en las urnas electorales el 21N; esta invitación además la extendió para quienes, aunque considera cada vez son menos, están indecisos en sumarse.

“Yo sé que hay sentimientos encontrados, que hay aspiraciones que son válidas, pero entendamos que ahorita tenemos un enemigo común, el enemigo es el rojo. Nos desgastamos entre nosotros, hablando mal entre nosotros, por eso es que estamos así. Aquí lo que se necesita es que nos pongamos de acuerdo y nosotros vamos con la Unidad”, explicó la dirigente social.

Por último, aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad marabina a participar en el proceso y sumar voluntades a la causa unitaria. “No hay mayor regalo que nosotros cambiemos, salgamos a votar, esa es la única arma que tenemos para sacar a quienes han hecho tanto daño, donde nos han quitado a nuestras familias, nuestra felicidad. Ese es el arma que nos va a permitir salir de tanta miseria”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: