#Noticia

Comunicado: La Rebelión de Las Regiones

La ONG, La Rebelión de Las Regiones, expresa su complacencia por la decisión del Presidente (E) Guaido de anunciarle al país la suscripción de un pacto unitario por la libertad y Elecciones Libres para liberar a Venezuela, colocarnos en el camino del progreso y devolver a los ciudadanos su soberanía mediante elecciones justas y verificables.

En tal sentido, destacamos como trascendental la convocatoria al pueblo de Venezuela a respaldar activamente las líneas de acción de la ruta unitaria y de manera especial, la activación del artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país a expresarse libremente como requisito indispensable para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

Recordamos que el empuje de la Consulta Popular a nivel mundial, ha sido una iniciativa tachirense descrita ampliamente y difundida masivamente desde hace años en el libro resumen La rebelión de las regiones, además acompañada y promovida por varias instituciones a nivel nacional, con aceptación también en distintas organizaciones que a nivel internacional, agrupan la diáspora venezolana.

Consideramos oportuno señalar y ratificar la pertinencia y legalidad de ese mecanismo constitucional de consultarle al pueblo venezolano, en quien reside la soberanía, y del cual emanan los órganos del Estado y a ella están sometidos, para que autorice el cese inmediato de los poderes usurpados y ordene la constitución de un gobierno de transición que convoque a elecciones Presidenciales, garantizando la transparencia y el respeto al mandato emitido.

Para la ciudadanía ávida de respuestas, la Consulta Popular surge como idea fuerza que no es un fin en sí misma, sino que se erige como la alternativa, constitucional, pacífica y comicial para abordar la perturbación política mayor que pone en riesgo la existencia de la República.

En ese orden de ideas, estimulamos a los venezolanos en acompañar al Señor Presidente, porque estamos convencidos que ha tomado una sabia decisión, ya que los resultados de la ruta unitaria trazada, serán el detonante para una solución definitiva en la lucha por la reinstitucionalización y reunificación de Venezuela.

Movilizando a las masas de ciudadanos dentro y fuera del país mostraremos al mundo, con la certificación de la observación internacional, que el 90% de los venezolanos rechazamos la farsa electoral del 6D y que ordenamos constitucionalmente y así lo exigimos el cese inmediato de la usurpación.

Desde ya, estamos a disposición para coadyuvar en cada parroquia, municipio y región del país y en las grandes ciudades del mundo donde esté concentrada la diáspora venezolana a constituir los Comités promotores para llevar adelante este reto mundial.

Nuestros coordinadores sociales, y líderes vecinales afiliados, quedamos a su orden Señor Presidente, para impulsar y consolidar la unidad nacional y cumplir este desafío que pondrá a prueba a todos los sectores de la sociedad civil.

Finalmente, aprovechamos para dar las gracias públicamente a las ONGs que sin egoísmos y de manera espontánea cada una por su lado, remando en la misma dirección, han impulsado la convocatoria de la Consulta Popular tales como HUMANITAS SIN FRONTERAS acompañando a la sociedad civil del Estado Zulia, VOZ CIUDADANA del estado Aragua, ANCO, VENAMERICA desde USA, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA, y también a individualidades como Monseñor OVIDIO PÉREZ MORALES, quien de manera recurrente, valiente y decidida siempre ha alzado su voz para convocar a la unidad y a la consulta popular. Igualmente, va nuestro reconocimiento a la Conferencia Episcopal Venezolana quien desde hace años exhortaba por la aplicación de este mecanismo y últimamente por su oportuno mensaje señalando que la abstención sola no basta.

A los partidos políticos que mantuvieron dignamente su posición de rechazo a las maniobras del Régimen para quebrar la voluntad de la resistencia política y social, nuestro reconocimiento.

Por último exhortamos a todos los comprometidos con la hoja de ruta de la libertad A HACER UN JURAMENTO DE HONOR, SOLEMNE Y PÚBLICO, ANTE EL PAÍS Y EL MUNDO, OBLIGÁNDOSE CUMPLIR CON EL MANDATO DEL PUEBLO, para despejar con humildad republicana las dudas y sinsabores producto de la cadena de omisiones y equívocos que han debilitado el liderazgo opositor.


¡OTRA VENEZUELA ES POSIBLE!

San Cristóbal, 8 de septiembre de 2020

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: