#Noticia

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador con nuevos componentes

A la hora de trabajar con nuestro ordenador de forma óptima es importante prestar atención a su rendimiento.

 CPU componentes
CPU: componentes

Es posible que en ocasiones veamos que rinde poco o va lento, pero si contamos con unos conocimientos técnicos básicos en informática, podremos mejorar su rendimiento sin problemas, principalmente en los ordenadores de sobremesa.

A diferencia de los «portátiles», este tipo de ordenadores permite una mayor modificación o actualización de sus componentes, lo que nos ayudará a prolongar sus años de vida así como mejorar su rendimiento.

Pero, ¿Cuáles son los elementos más comunes que actualizamos en nuestros ordenadores de sobremesa para alcanzar el mejor resultado?

Los ordenadores de sobremesa van acompañados de una torre o caja donde se encuentra la mayoría de sus componentes, tales como CPU, memoria RAM, tarjeta gráfica, disco duro, entre otros, junto a una pantalla y diferentes periféricos como, por ejemplo, ratón y teclado o incluso impresoras y escáneres para tareas adicionales.

Una buena opción para exprimir su rendimiento es reemplazar algunos de sus componentes, de forma que podamos instalar los últimos del mercado para poder instalar las nuevas versiones de nuestros programas o juegos favoritos.

La elección de la placa base, fuente de alimentación, memoria RAM, disco duro SSD de última generación, tarjeta gráfica potente, entre otros, son los elementos que van a marcar la potencia de nuestro ordenador. Por eso, una buena recomendación es buscar reviews u opiniones sobre los diferentes componentes antes de finalizar la compra.

Por lo que respecta a la tarjeta gráfica, deberás comprobar la potencia de la fuente de alimentación al hacer la selección de la misma. Piensa en el uso que le vas a dar, jugar o trabajar.

Dentro del área de trabajo existen diferentes componentes destinados a equipos Workstation. Un buen equipo para trabajos de renderizado en arquitectura requiere de una gran potencia en cuanto a procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica. Junto a estos elementos deberás seleccionar una buena placa donde conectarlos.

Además, necesitaremos una buena pantalla con una buena resolución y tasa de refresco donde poder trabajar que, conectada a la tarjeta gráfica mediante un cable VGA o HDMI/DVI, como los que ofrecen en RS Componentes, nos permitirá disfrutar de una gran calidad de imagen y menores tiempo de respuesta. Monitores de diferentes resoluciones y tamaños, elige el que mejor te convenga.

Por último, deberás hacerte con periféricos para controlar tu ordenador: un teclado y un mouse o ratón. Elementos que disponen de una amplia variedad dependiendo de su tipología, como los teclados mecánicos o de membrana. Es importante que te sientas cómodo escribiendo en tu teclado. Lo mismo ocurre con el mouse, dependiendo su diseño y DPI el producto se encarece.

Si tu ordenador no arranca después de montar todos sus componentes no olvides revisar las conexiones de la placa base, la memoria RAM o la tarjeta gráfica. Es donde surgen la mayoría de problemas.

Con estos consejos puedes actualizar o montar tu propio ordenador para mejorar tu trabajo diario o jugar a los juegos de última generación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: