CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

#EXPECTATIVA Reactivación de sanciones afectará crecimiento económico de Venezuela: de 10% pasará a 4%

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros estimó que Venezuela podría dejar de percibir entre 5 mil y 6 mil millones de dólares entre abril y diciembre si se reactivan las sanciones petroleras de Estados Unidos.

Oliveros consideró que producto de las sanciones, Venezuela pasaría de un crecimiento de 10% a uno de 4% y eso si mantienen los permisos particulares a Chevron y a las petroleras europeas. “Los acuerdos con Chevron, Repsol y otras compañías europeas podrían mantenerse, pero no habría crecimiento en la producción”, dijo durante una entrevista con Circuito Onda.

“Venezuela sigue siendo una economía donde el petróleo es protagonista y por tanto la capacidad de incidir en el sector petrolero y la generación de ingresos, tiene impacto más allá del crudo”, precisó.

Oliveros alertó que casi el 90% de los ingresos externos de Venezuela vienen del petróleo, así que si tienen impacto.

En ese sentido, aclaró que la revocación de la licencia de Minerven no tiene tanto efecto a nivel de ingresos, sino simbólico. Pero las sanciones sobre las operaciones de petróleo y gas, que no se renovarán en abril si el Gobierno no cumple los acuerdos de Barbados, si generarán un impacto negativo en el flujo de caja.

«Se especula que no se tocará la licencia que tiene Chevron y algunos acuerdos con las petroleras europeas, estas si tienen afectaciones a nivel de producción», remató.

Estados Unidos revocará la licencia petrolera que flexibilizaban las sanciones contra el petróleo y el gas venezolano, informó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

En un comunicado de prensa, Miller explicó que la Licencia General 44 que aliviaba las sanciones contra el sector petrolero de Venezuela expirará el 18 de abril de este año y no será renovada.

Tomado de AlNavio.es

Comment here