CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

LO QUE NO DIJO NETFLIX sobre Griselda Blanco: ¿Quién fue el sicario que la asesinó?

El asesinato de Blanco, acompañado por las violentas muertes de tres de sus hijos, arroja luz sobre la oscura y peligrosa realidad del narcotráfico

La líder del narcotráfico, Griselda Blanco, conocida como ‘La viuda negra’, ha sido objeto de interés y controversia en todo el mundo debido a su historia en el mundo del crimen organizado.

Por El Tiempo

Durante las décadas de 1970 y 1980, esta oriunda de Cartagena llegó a ser una de las figuras más buscadas en el ámbito internacional, trasladando más de una tonelada de cocaína al mes entre Colombia y Estados Unidos, y siendo vinculada con al menos 250 homicidios.

Sin embargo, la vida de Griselda Blanco dio un giro inesperado cuando fue puesta en libertad después de pasar cuatro años en prisión en Estados Unidos por razones de salud.

Se pensaba que había abandonado el negocio ilícito de la droga, pero su destino trágico la alcanzó en las calles de Medellín el 3 de septiembre de 2012. Un sicario, a bordo de una moto, le disparó dos veces en la cabeza, poniendo fin a su vida a los 69 años.

El asesino en cuestión era un hombre de alrededor de 30 años, y las autoridades presumieron que el crimen estaba relacionado con ajustes de cuentas pendientes del pasado, cuando Griselda aún residía en Colombia y no había expandido su negocio ilícito hacia Estados Unidos.

La historia de Griselda Blanco ha sido llevada a la pantalla chica con la serie de Netflix que ha cosechado un gran éxito a nivel mundial. Sofía Vergara encarnó el papel de la ‘La viuda negra’, cuyos tres maridos también terminaron perdiendo la vida en circunstancias misteriosas.

La muerte de Griselda Blanco no fue el único episodio trágico en su familia. Tres de sus cuatro hijos también protagonizaron violentos fallecimientos.

La vida de Griselda Blanco, también conocida como ‘La viuda negra’, estuvo marcada por el poder, la violencia y el narcotráfico. Desde sus días como una de las líderes más temidas del tráfico de drogas entre Colombia y Estados Unidos, hasta su trágico final en las calles de Medellín, su historia continúa fascinando a millones en todo el mundo.

Sofía Vergara cuenta lo difícil que es llevar historias positivas a la pantalla

Griselda Blanco, una figura central en el mundo del narcotráfico durante las décadas de 1970 y 1980, fue asesinada en Medellín (Colombia), por dos tiros en la cabeza el 3 de septiembre de 2012, ocho años después de su liberación de prisión en Estados Unidos por problemas de salud.

A pesar de haber sido vinculada a cientos de homicidios y de haber construido un imperio del narcotráfico, su vida llegó a un trágico final a la edad de 69 años cuando terminaba un recado de comprar un pedazo de carne en el mercado de la ciudad.

A ella se le atribuyen al menos 250 homicidios dentro de los que estarían los asesinatos de algunos de sus exmaridos, razón por la cual se le conoce su apodo. 

La serie de Netflix sobre la vida de Griselda Blanco, dirigida por Andrés Baiz y protagonizada por Sofía Vergara, ha renovado el interés en esta figura legendaria del crimen organizado.

La serie narra la historia de Blanco, desde sus humildes comienzos en Colombia hasta su ascenso al poder como una de las líderes más influyentes del narcotráfico.

El asesinato de ‘La madrina’ sigue siendo un misterio sin resolver, con especulaciones sobre la identidad del sicario y sus posibles motivaciones.

Algunos creen que el crimen podría estar relacionado con ajustes de cuentas pendientes del pasado de Blanco en el mundo del narcotráfico, mientras que otros sugieren que podría haber sido una venganza personal.

Además del impacto en Griselda, su familia también ha sufrido tragedias similares.

Tres de los hijos de Blanco enfrentaron muertes violentas. Dixon, su primogénito, compartió el mismo destino que su madre, siendo asesinado después de su liberación de prisión en 1992. Uber y Osvaldo ‘Ozzy’ Trujillo también fueron víctimas de presuntos ajustes de cuentas en el negocio ilícito mientras su madre estaba tras las rejas.

Estas tragedias reflejan la brutalidad inherente al mundo del narcotráfico y subrayan los peligros que enfrentaba la familia Blanco en su búsqueda de poder y riqueza.

Para leer más haz click, aquí

Comment here