CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Periodista ataca a Iván Duque y lo acusa de sus nexos con los narcos: Vea Vídeo

 El periodista Dan Cohen publica un vídeo del momento en que confronta al expresidente de Colombia Iván Duque sobre su relación con el narcotráfico.

De acuerdo con las imágenes, Cohen se encuentra con el exgobernante en una calle de Washington (Estados Unidos), le saluda, se toma una “selfie” y pasa a increpar al mandatario sobre sus presuntos vínculos con el fallecido narcotraficante José “Ñeñe” Hernández.

“No Ñeñe Hernández”, responde Duque a modo de negar esa relación, al tiempo que lanza un insulto contra el narco. Cohen sigue cuestionando al exmandatario sobre el uso de narco-fondos para su campaña. “Él (Hernández) pagó por tu campaña, ¿Cuánta cocaína pagó por tu campaña?”, insiste el periodista.

“Nadie pagó nada”, remarca Duque, quien incómodo ante la seguidilla de preguntas como: “¿A cuántas personas ordenaste matar? ¿Qué hay de Alexis López Tapia, el nazi que trajiste para asesorar?”, se limita a responder: “Deberías estar informado”.

Cohen asegura entonces: “Yo escuché las grabaciones, ¡Estuvo de fiesta contigo toda la noche, hombre (…) ¡Estuvo en tu toma de posesión!”.  Al respecto, alude a las fotos de un encuentro entre Hernández y Duque, cuando hizo su campaña a la presidencia, cargo al cual llegó tras ganarle en segunda vuelta a Gustavo Petro.

“¿Por qué siempre salía más y más cocaína de Colombia cuando eras presidente?”, prosiguió Cohen. “Eso no es cierto”, sentenció Duque, aludiendo que durante su mandato presidencial extraditó a Estados Unidos a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

La situación fue caldeándose cuando Cohen tildó al exgobernante de un “títere al servicio de los Estados Unidos”, lo presentó como “¡Iván Duque, el narcotraficante!”. El expresidente no se quedó atrás y espetó un fuerte insulto contra el periodista que le gritaba “asesino” “paraco (paramilitar)”.

A través de Twitter, el periodista denuncia que a raíz del controvertido vídeo con Duque ha recibido una serie de amenazas.

“No soy suicida y amo mi vida. Si algo me pasara, es culpa de Duque, quien está comprobado que tiene vínculos con cárteles de drogas”, afirma, poniendo algunos ejemplos de las amenazas recibidas.

Duque (presidente 2018-2022) fue el responsable de los más de 100 jóvenes que resultaron heridos por perdigones del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) cuando fueron disparados directamente a los ojos en el estallido social de 2021.

Fuente: http://www.hispantv.com/

Comment here