CaigaQuienCaiga.net

Nacionales

Capriles tacha de «inconstitucional, infundada y vergonzosa» la inhabilitación contra María Corina Machado 

«Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que solo traerá más crisis económica, social y política», dijo el opositor. Manifestó que nunca se debe dejar a los venezolanos sin opción

El aspirante a la Presidencia de Venezuela por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, también se pronunció este viernes sobre la inhabilitación contra la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, que da al traste con sus intenciones de ir en pos de la primera magistratura.

La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen», expresó el opositor a través de sus redes sociales.

Reiteró el político que esa inhabilitación, «al igual que la nuestra y de otros dirigentes de la oposición son ilegítimas, injustificadas y sobre todo inconstitucionales».

Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que solo traerá más crisis económica, social y política», advirtió.

A su juicio, «¡dejan claro que nadie está realmente habilitado bajo esta dictadura! Ahora bien, nunca debemos dejar a los venezolanos sin opción».

Tenemos que seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación. Que el pueblo sea quien decida, no Maduro», apuntó Capriles.

Manifestó que los demócratas deben resistir y no renunciar a su derecho al voto. «Si nos prohíben, debemos esforzarnos aún más para llevar a nuestra gente a las urnas. Unidos, exigimos el fin de las inhabilitaciones y el respeto al Estado de derecho», enfatizó.

Comment here