CaigaQuienCaiga.net

Nacionales

Pérez Vivas: Ratificar inhabilitación a María Corina pretende desestimular primarias

El líder de Concertación Ciudadana y aspirante presidencial opositor considera que desde el Gobierno hay «temor» a la sociedad democrática y al «espiritu de cambio» en el país. Con esa «absurda e inconstitucional herramienta de la inhabilitación administrativa» buscan «sacar competidores del camino»

El precandidato presidencial de la oposición, César Pérez Vivasfijó este viernes 30 de junio su posición en torno a la ratificación de la inhabilitación administrativa contra la también aspirante antichavista María Corina Machado, anunciada hoy por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, con base en un escrito emanado de la Contraloría General de la República.

El pánico cunde en los cenáculos del poder. Hoy han puesto de manifiesto el temor que le tienen a la sociedad democrática y al inmenso deseo de cambio existente en Venezuela. Han ratificado la inhabilitación a mi amiga María Corina Machado para que pueda concursar, participar, en la elección presidencial que ha de venir el año que viene y para desestimular el proceso de elecciones primarias», señaló Pérez Vivas a través de un video.

Advirtió el líder de Concertación Ciudadana que «no es la primera vez que la cúpula roja usa esta absurda e inconstitucional herramienta de la inhabilitación administrativa para sacar competidores del camino».

Afirmó que «son muchos los venezolanos que hemos sido víctimas de esa figura, en los municipios, en los estados y en la nación, para el ejercicio de funciones públicas».

Hoy pretenden detener el espíritu de cambio, sacando de un sombrero una nueva inhabilitación para María Corina, con lo cual antes que desestimular o frenar el espíritu de cambio que tenemos los venezolanos, lo acera, lo acrecienta, lo fortalece», dijo.

Pérez Vivas indicó que el país y la comunidad internacional deben estar conscientes de que «la cúpula roja está enferma, está desesperada y busca sacarnos a todos del juego por la vía de la inhabilitación o eventualmente por la vía del encarcelamiento, como lo hizo el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega».

«Es lo que yo he llamado el ‘Nicaraguazo’, estamos en marcha en un nuevo ‘Nicaraguazo’ en Venezuela y yo lo rechazo de manera categórica», añadió.

Desde aquí mi palabra solidaria para María Corina en esta hora en la que se ensaña contra ella la barbarie roja, pero también mi compromiso con el pueblo de Venezuela de que no vamos a abandonar la lucha, de que vamos a continuar adelante, porque cada inhabilitación que se haga será fuerza porque tendremos la capacidad, la inteligencia, el desprendimiento y la voluntad de tener una alternativa confiable que el año próximo se enfrente al régimen y lo derrotemos en las urnas de votación», concluyó.

Comment here