#Noticia

ALAV: aún desconoce cuándo se reactivarán operaciones en el sector aeronáutico comercial

Humberto Figuera presidente de la ALAV

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), comentó que hasta la fecha aún se desconoce cuando se reactivarán las operaciones en este sector de la economía nacional.

“Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar, para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión, no se tiene una fecha todavía”, indicó Figuera.

Puntualizó que reactivar los vuelos en el país no es una decisión que dependa únicamente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ya que es algo que le corresponde a las autoridades sanitarias.

Por otro lado, con respecto a los vuelos Portugal-Venezuela que se deberían reanudar el próximo 15 de diciembre, precisó que solo se “tratan de estimaciones ya que podría cambiar de acuerdo a la evolución de la pandemia”.

“Yo realmente espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”; en tal sentido, bajo estas circunstancias “lo más importante es la salud”, por ello pidió a los pasajeros “tener paciencia” finalizó diciendo el presidente ALAV .

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Intur Viajes y Turismo Carrera 5, Guanare Portuguesa, Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: