#Noticia

Rafael Lacava: No hay muerte por covid-19 en Valencia

A través de su cuenta de instagram el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava niega la muerte por covid-19 en Valencia.

Por medio de las redes se replicó un audio de un presunto fallecimiento por negligencia o mala praxis; en el caso de una persona por coronavirus en El Trigal de Valencia.

De este modo, Lacava señaló que una vez que se enteró del caso procedió a realizar las averiguaciones pertinentes, donde se supo que la persona, según el certificado de defunción, describe que murió a consecuencia de paro respiratorio (infarto agudo al miocardio y crisis hipertensiva).

Ante esta realidad, el gobernador envió sus condolencias a la familia del paciente fallecido, Asimismo, Lacava niega muerte por covid-19 en Valencia; no obstante, consideró prudente y oportuno denunciar la toxicidad con la que algunas personas intentan seguir generando angustia en la población, «más allá de la que ya tenemos producto del COVID-19».

«No existió nunca un caso de COVID-19 en El Trigal de la parroquia San José de Valencia, y mucho menos hubo un descenso producto de esa circunstancia; por lo tanto, no nos hagamos eco de este tipo de manipulaciones cínicas, falsas que se intentan generar dentro del pueblo carabobeño», señaló Rafael Lacava.

Coronavirus en Carabobo
Este lunes en el balance diario del Covid-19 en el estado Carabobo se registró cinco nuevos casos por transmisión comunitaria.

Si sumamos estos cinco casos anunciados este lunes a los 34 reconocidos por el gobernador Rafael Lacava, la cifra de contagios pasa a 39 pacientes positivos. Sin embargo, se espera más información oficial.

La cifra de contagios y muertes en Venezuela va en ascenso, con dos personas fallecidas por COVID-19 en el municipio San Francisco del estado Zulia.

De este modo, en las últimas 24 horas se detectaron 130 nuevos casos más por contagio por coronavirus, de los cuales 97 son importados y 33 comunitarios, que suman 4.048 en total anunció Jorge Rodríguez.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: