La Unión Europea defendió la decisión de enviar una misión de observación electoral a Venezuela y desestimó las críticas de Juan Guaidó y Leopoldo López, argumentando que no representan a la oposición.
«Las visiones expresadas por Guaidó y López no se corresponden con la de Voluntad Popular que no se ha expresado en contra. La mayoría de la oposición en la Plataforma Unitaria quiere ir a las elecciones. Habrá que prestar más atención a los que participan en los comicios que van a estar en riesgo», ha señalado un alto cargo no identificado de la Unión Europea a la agencia de noticias Europapress.
El incógnito funcionario dijo que «no hay agenda oculta, ni intento de dañar a una u otra facción», argumentando que Bruselas es consciente que el envío de la misión de observación a Venezuela, por primera vez desde 2006, tiene «riesgos políticos, logísticos y físicos», pero sostiene que serviría para «proteger los intereses de los demócratas venezolanos y para mejorar las condiciones» de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Enrique López Alfonzo
Periodista independiente
elopez03@outlook.com
+584245428120
Comment here