#NoticiaSucesos

Colombia: Por primera vez, un expresidente de la república es cobijado con medida de aseguramiento

Por primera vez, un expresidente de la República de Colombia es cobijado con medida de aseguramiento. La decisión recae sobre Álvaro Uribe Vélez y fue tomada este martes por la Corte Suprema de Justicia, bajo cargos de manipulación de testigos.

El proceso por el cual es investigado el ahora senador Uribe, inicio en el 2012, cuando el ex presidente denuncio al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

La decisión fue confirmada por el propio exmandatario quien, a través de Twitter, dio a conocer la medida de aseguramiento en su contra.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, señaló Uribe al respecto.

En detención domiciliaria, Uribe podrá recibir visitas y mantener comunicación permanente con el exterior. Sin embargo, su movilidad debe restringirse a su lugar de detención. Él mismo deberá elegir e informar a las autoridades judiciales cuál es el domicilio donde cumplirá la detención. También deberá solicitar autorización si quiere cambiar de residencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: