#Noticia

Colombia: Sectores pro chavistas quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista

El expresidente Álvaro Uribe habló en una conferencia virtual sin nombrar al líder de la Colombia Humana, pero haciendo alusión al anuncio de desconocer al Gobierno.

Específicamente, el expresidente Álvaro Uribe dijo que sectores políticos buscan impedir que avance de la administración del presidente Iván Duque, con el fin de aprovechar la situación de cara a las elecciones de 2022.

“Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría pre chavista porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales”, manifestó Uribe.

Según él, para frenar esa corriente es necesario “que el Gobierno de Duque tenga éxitos rotundos”, pero para eso necesita avanzar más en asuntos como la seguridad, la lucha contra la droga y el desarrollo social a pesar de la dificultad adicional que supone para cualquier mandatario la pandemia de coronavirus.

Gustavo Petro dice que no reconoce a Iván Duque como presidente
Petro dice que “no reconoce legitimidad” del presidente Duque y anuncia acciones legales

El senador líder del partido de Gobierno agregó que los partidarios del chavismo quieren que al actual Gobierno le vaya mal para crear un ambiente propicio para “ganar las elecciones de 2022”, como sucedió en Venezuela, en los años previos a la victoria de Hugo Chávez, en los comicios del 6 de diciembre de 1998.

Estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista. Aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones; allá con razones, aquí sin razones”, expresó.

Aunque Uribe no mencionó a su colega Gustavo Petro, es evidente que su declaración tiene que ver con que el excandidato presidencial dijera que “no reconoce la legitimidad del presidente Duque“, según el líder de la Colombia Humana, porque ganó “solo con el fraude”.

Iván Duque y Gustavo Petro

Petro llama a desobedecer: pide a seguidores no pagar servicios ni llevar niños al colegio

“Hoy es el momento para denunciar que estos sectores pro chavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela pre chavista, deslegitimando todas las instituciones. Si se denuncia en época electoral van a decir que es oportunismo electoral”, concluyó el exmandatario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: