CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Columna Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Rafael Ramírez ¿Objetivo o distracción?

¿Dejó de ser intocable? ¿Por qué?

Definitivamente en Venezuela estamos en presencia de algo mucho más importante, que una “purga” o un enfrentamiento de poderes, dentro de un partido construido al mejor estilo Nazi-Facista, es decir, controlando todo, hasta la niñez y la formación de jóvenes.

Quienes la impulsan tienen diferentes propósitos, aunque todos buscan un cambio, una transición.  

La primera baja de quienes buscan ese cambio en el Psuv, pago las consecuencias: Tareck El Aissami. Curiosamente como dice mi compañero de programa Tony Romero, ponen presos a los 40 ladrones y no tocan a “Ali Baba”. 

Todo a su tiempo

El sirio libanes, se preparó hasta para esto. 

Él quería y fue descubierto, aunque la razón haya sido otra.

Desde el 2016, Nicolás intenta construir un “lobby” para la Corte Penal Internacional. 

Fue contratado un grupo de especialistas y el costo del trabajo final, a través de Joselit Ramírez desapareció. Quizá a Tareck no le interesaba incluir a Nicolas. 

Allí radica la rabia primaria de Nicolás. Después toma conciencia de que así como él y los cubanos traicionaron a Chávez, muy inteligentemente, este personaje hacía lo mismo. 

Tareck está enraizado con parte de la familia Chávez y sus hermanos. Maduro sabe que no es lo mismo “matar” a un traidor que a otro de igual condición que sea como tu hijo. 

Luego de escuchar el mensaje de Tarek William Saab, podemos concluir que este puede ser un proceso inédito: Un crimen perfecto. Tareck pudiera ser perdonado. ¿A cambio de qué? Allí está la clave del asunto.

Porque decimos esto. Vale la pena recordar la historia.

Diosdado: El primero en ser considerado traidor por el propio charlatán del siglo XXI, Hugo Chávez.

De las interpelaciones con los hechos del 2002:  

Leo informe de la comisión especial política que investigó los hechos ocurridos los días 11, 12, 13 y 14 de abril del Coronel (EJ) José Gregorio Montilla Pantoja. Día 21-05-2002. Hora: 03:20 pm.

Un párrafo llama mi atención:

“Encontrándome afuera se me presentó un capitán y un cabo primero del Ejército del Batallón Caracas, quienes me informaron que tienen o que tenían ubicado a Pedro Carmona Estanga y el soldado está dispuesto a abrir la puerta trasera de entrada de ese despacho, hecho que así ocurrió. Al entrar me dirijo hacia una habitación con dos oficiales subalternos y encuentro al señor Pedro Carmona Estanga de espalda, le toqué el hombro y le dije, “Señor Pedro Carmona Estanga, usted está detenido”, él me contestas bastante nervioso, ¿por qué?, y le manifesté “porque usted ha violado la Constitución de la República, hice hincapié en la palabra Bolivariana de Venezuela” y observándolo bastante nervioso le manifesté, que no se preocupara que se iban a respetar todos sus derechos como ciudadano venezolano, inmediatamente salimos de la habitación, posteriormente me encontré al General de División Manuel Rosendo, quien se encontraba hablando con dos generales y al verme con el señor Pedro Carmona Estanga exclamó y me sugirió, que por favor no me lo llevara, que como oficiales que somos del Ejército se le iba a buscar una solución a la cual yo le respondí: que la única solución posible era la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…”

“…El General Rosendo me pidió que le diera tiempo y posteriormente me llamaron y se pronunciaron reconociendo al Ingeniero Diosdado Cabello, como Presidente de la República, ya los hechos subsiguientes ustedes los conocen, señores Diputados, es todo señor Presidente”.

Paralelo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Sucedió otro. Los militares “alzados” estaban dispuestos a reconocer la autoridad presidencial de quien asumiera el mando al deponer a Pedro Carmona Estanga y ese era nada más y nada menos que Diosdado Cabello.

Ese fue el segundo golpe de Estado.

Chávez perdonaría a Diosdado, pero ni en la antesala de la muerte le dió la oportunidad de que fuera su sucesor.

Esa es la razón y no otra, porque la sucesión no fue hacía él.

Evidentemente que El Hombre del Mazo negara está versión.

De asistente a testigo estrella

Esto de Rafael Ramírez está fuera de tiempo. Por lo tanto, se nota que es una distracción que se quiere imponer para cambiar el foco de atención.

Hay un testigo clave que fue asistente de Rafael Ramirez.

Yo lo conocí, en Zulia, cuando en las elecciones de diputado, Ramírez vino a apoyar a una candidata en el Psuv, que ni aún así ganó, era un muchacho flaquito. Muy servicial, como todo asistente.

Él recibía todas las solicitudes de ayudas sociales para enfermos críticos, aunque ese no era su papel, él fue encomendado para eso. 

Aunque era el asistente de Rafael Ramírez, el tipo de actividad que desempeñaba no pasaba por manejar los temas esenciales, vitales más bien, que controlaba el referido.

Al igual que otros funcionarios cercanos al poder en Pdvsa, pienso que a Reitier le dieron algún margen de maniobra para que se ganara unos dolaritos.

Digo “dolaritos”, porque si hay alguien que rompió todos los récords haciéndose un capital siendo un verdadero pobre de solemnidad,  es Haiman El Trouddi.

Así que ese Reitier no es ningún personaje relevante dentro de ninguna trama de corrupción.

Es interesante saber de dónde sale esta movida contra Ramírez y nos vamos a España. Allí la conexión es la Presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez.

La importancia del testigo clave

Este muchacho era uno de los mandaderos preferidos de la Operación Espada de Bolivar.

Antes de entrar en algunos tópicos de esto último, vamos a revisar la forma en que Rafael Ramírez siempre responde cuando lo señalan.

Siempre dice que tiene todos los puntos de cuenta que le firmó Chávez.

Y eso es verdad. El tiene firmado por Chávez cada movimiento financiero que el difunto firmó. Tanto los oficiales, como los ocultos. Porque Rafael Ramírez siempre se aseguró, aún en las actividades no regulares, que Chávez le firmara su correspondiente autorización.

Y por qué lo dice tan firmemente. Simple todo el dinero desviado, por la causa o nombre que fuese, Rafael Ramírez lo tiene respaldado con la firma o media firma (algo más que la Rabo e Cochino) de Hugo Chávez.

Una copia de esos puntos de cuenta es el que se autodenomina Hugo Peck Peck, mejor conocido como el “Pollo” Carvajal, quién los utilizó para demostrar una operación ficticia para financiar a los embaucadores del partido Podemos en España.

Reiteramos que cada pago ordenado por Chávez y ejecutado por Rafael Ramírez, incluyendo todos aquellos ilegales, tuvieron su correspondiente Punto de Cuenta.

Quedando claro esto, entonces los 800.000 mil dólares del Maletin de Antonini Wilson, tiene su correspondiente “Punto de Cuenta”.

Y entonces entramos en la famosa Operación Espada de Bolívar.

Operación Espada de Bolívar: Fin y propósito

Ante la enfermedad de Fidel, las autoridades de Cuba se montaron en impulsar internacionalmente la figura de Chávez, utilizando todas sus conexiones. Este proyecto se llamó Espada de Bolívar. Ellos convencieron a Chávez de utilizar los fondos de PDVSA para financiar la parafernalia que montaron.

Lease bien “Fondos de Pdvsa”, incluyendo los de pensiones de trabajadores, etcétera. 

El propio Carvajal ha señalado que en esta operación se apoyó a Lula, Kirchner, Lugo, Morales. Llegando a partidos y dirigentes políticos en Centroamérica, el Caribe, Europa y África.

De todo, absolutamente todo, Rafael Ramírez dejó registro. Y también los cubanos.

Todo esto se hizo desde la Cancillería de Cuba.

La Cancillería de Venezuela funcionó durante esos años como un simple apéndice de la de Cuba.

Y ya sabemos quienes fueron los Cancilleres, desde el 2006.

Todo ha tenido una razón, un porqué. Es un plan bien concebido y ejecutado por el fiscal de esta dizque revolución: La dictadura cubana.

Hasta el presente, por estas razones, Rafael Ramírez ha estado blindado y alejado del radar de los herederos políticos de Chávez. Evidentemente no por gusto, sin dejar de recibir ataques de manera indirecta.

¿Por qué ahora Nicolás quiere abrir ese libro rojo?

Estamos en medio de una guerra de intestinos y ustedes saben lo que allí se bate. 

La gran debilidad de Rafael Ramírez es que carece de moral para cuestionar. De lo demás, son muchas las verdades que él revela, el asunto es que no echa el cuento completo y cuando se excluye, induce aquello de que es cierto que es falso.

Es que el manejo de Latinoamérica en los años de gobierno del chavismo, presenta más historias y secretos que los del Vaticano.

Pudiera ser una distracción ante la imposibilidad de detener a Tareck El Aissami y tener que permitir su fuga, en virtud de ser un protegido de Hezbolá y de Irán. Pudiera ser un objetivo si Maduro está decidido a terminar el legado del charlatán del siglo e iniciar el suyo. 

En los próximos días veremos qué pasa con los aliados y socios de Tareck como Castro Soteldo, Dante Rivas y Williams Fariñas. De allí vendrán las conclusiones, hacía dónde apunta todo esto. 

Maduro tiene miedo. De los mismos que acabaron con la vida de  altos funcionarios en Paraguay y en Argentina.

Los invito a seguir mis videos en el canal de youtube Factores de Poder, donde poco a poco estamos develando los secretos de los actores de este desastre rojo, a lo largo de 23 años. 

Los Caiga Quien Caiga

¿Cómo es posible? En Cuba la gasolina (venezolana, importada lógicamente pues la dictadura cubana no produce nada) cuesta 0,15 centavos de dólar y en Venezuela país productor 0,50 centavos de dólar…

Todas las estaciones de servicio “Full Gas” en Maracaibo estuvieron cerradas desde que arrancó la operación anticorrupción hasta hace unos pocos días. ¿Por qué? Muchas recibían gasolina que era ofrecida en dólares y se mantenían trabajando 24 horas, pues le llegaba más combustibles que otras.

Muchos venezolanos molestos: Muchos que trabajan en forma remota desde el país, tienen serias dificultades para obtener su dinero. Injusto que las sanciones han provocado que empresas como “transferwise”, Airtm, payoneer y otros tantos proveedores de pagos, que permitían que los freelancers cobraran su dinero a través de tarjetas pre-pagadas, cuentas virtuales en USA o en Europa se han visto afectados por esta situación. 

Esto no se vislumbro por los que piden continuar el efecto de las sanciones, que en lugar de afectar a los responsables, lo hace con quienes no tienen culpa. 

Las sanciones supuestamente eran de efecto particular. Ya vemos que no es así. Ni siquiera en Cuba se hace de esa manera, ni en Nicaragua, por mencionar dos países.  

Instituciones como el BCV que fue sacado del Swift y desde allí los venezolanos que viven y trabajan en Venezuela para empresas extranjeras, cada vez tienen menos opciones para cobrar sus sueldos.

Wallbit Pay cerrará las cuentas de usuarios en Venezuela, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La plataforma de pagos inglesa Skrill, y la canadiense Neteller, avisaron a sus usuarios residentes en Venezuela que dejarán de prestar servicios en el país. Oracle y Paxful, aunque la primera,  no es un sistema de pago pero los sistemas de pago como Payoneer y otros se apoyan en la plataforma de la nube de Oracle para sus funciones y Oracle bloqueó el acceso a su nube desde Vzla.

CON PREOCUPACIÓN Leímos las referencias que vía redes lanzó el comisario Iván Simonovis, en contra del hijo del Gobernador del Zulia Manuel Rosales. Una figura como Iván Simonovis, quien hasta hace poco era parte de la estructura de gobierno de Guaidó, necesita presentar pruebas de sus señalamientos, so pena de quedar mal parado ante gran parte de la oposición venezolana que representa Un Nuevo Tiempo y otros partidos.

LO HE VISTO TODO: Ahora Nicolasito es cristiano evangélico y creo que hasta Pastor. ¿Hasta dónde llega el nivel de entrega de algunas iglesias y pastores por una alta tarifa? Se comportan como vulgares fariseos y lo peor, orar y arrodillarse ante quien ha dedicado toda su gestión hacía una figura demoníaca como el gobernador Lavaca y su personaje “Drácula”. Ese señor no es cristiano. Es cofinanciado por sectas satánicas disfrazadas con registros de comercio.

PRESIDENCIABLES: María Corina sigue en primer lugar como consecuencia de la carencia de los otros precandidatos, quienes siguen recibiendo una alta responsabilidad por la permanencia del chavismo. Mientras Capriles llena canchas y pequeños escenarios, la Machado suma calles y poblaciones enteras. 

Algunos la comparan con el fenómeno IRENE SAEZ. Me parece inapropiado. La ex reina de belleza tenía un vacío conceptual del tamaño de un océano, mientras María Corina Machado en palabras comunes “hay que callarla, porque para todo tiene respuesta”. Desde el punto de vista político, su crecimiento se asemeja al de Hugo Chávez en 1998.

En la última semana hemos visto también un descenso de Cesar Pérez Vivas. No entendemos las causas. Si alguién tienen densidad conceptual es el gocho Cesar Pérez. Debe mejorar el manejo de la campaña.

Guaidó, apoyado por los medios financiados durante su largo interinato, hace gala de un liderazgo inexistente, permanece un alto nivel de rechazo y por ello únicamente acepta debates en medios “amigos”. Su jefe de prensa Edward Rodríguez sabe de los grandes vacíos mentales del mal hijo de la guaira y no acude a programas que él no pueda manipular. 

Maduro, colabora con Guaidó pues desde el 2019 siguen anunciando su detención y esta no se produce. Guaidó asume una valentía falsa pues no hay peligro existente. Si lo detiene Maduro colaboraría con su imagen. 

El resto de los candidatos no llega al 1% incluido Prosperi. Bernabé Gutiérrez, creció pero en colesterol y glucosa pues no llega al 0,2 %. Delsa Solorzano aumentó el número de botox en su cara, no así en votos. 

CASINO ROYAL En Barquisimeto Estado Lara, fue allanado el concesionario LT Luxury Cars, propiedad de Leonardo Javier Trujillo Pacheco, compadre y muy cercano al General oriundo de Bobures en Zulia, Suarez Chourio. Este personaje es prestamista del Casino Royal y su testaferro alias Manuel Truculo, Jampier Fernández Ebenezer “pollero” y Jorge Echeganucia; este último varias veces detenido y relacionado con Pdvsa, quienes eran la columna vertebral del casino, sin constancia en ningún registro. En mi pueblo lo llaman “lavado”. 

Los personajes tienen un expediente abierto por ilícitos cambiarios y tráfico de cocaína del 2021.

Manuel “Truculo”, es el testaferro de Trujillo y del “Pollero” y Echenagucia. Jampier Fernández demandó a mi amiga Patricia Poleo por el tema del “Corona Party”. 

Todos son testaferros del casino, manejan la seguridad y las relaciones. 

¿Por qué no ha llegado hasta ellos la operación anticorrupción?

Para el momento de enviar esta columna, estaban siendo allanados.

Regiones

MONAGAS

En el consejo legislativo, la nómina de parlamentarios jubilados es enorme, siendo la gran mayoría jubilados sin cumplir los requisitos. Un ejemplo de un ex alcalde con un período como diputado fue jubilado, así como concejales sumaron períodos de concejo más diputado y se jubilaron. Una cosa es ser concejal, otra diputado y otra ser alcalde. Se debería aprovechar esta cruzada anticorrupción e investigar y corregir estos hechos. Comienzan a observarse cambios en PDVSA. Las bragas y los cascos rojos empiezan a ser desplazados por las bragas azules y los cascos blancos, cambios estos en apariencia poco insignificantes pero de gran trascendencia. En política como en la vida nada es eterno como el poder, muchos de los hoy caídos antes se consideraban intocables. 

CARABOBO

Vergonzoso que en medio de la crisis hospitalaria, educativa, de instalaciones, suministros y personal, el gobernador Lacava gaste varios millones de dólares en un Festival, donde todo el estado sabe que es lo más importante allí: distribución y consumo de alcaloides. Peor que la opinión pública calle por temor. 

MIRANDA

El partido Fuerza Vecinal, ha perdido precisamente lo primero y siguen los cuestionamientos sobre algunos de sus personajes como el Alcalde de Chacao, Baruta, Maneiro y su relación con la empresa Fospuca. De hecho, la figura del Alcalde del Hatillo Elías Sayegh a pesar de la fuerte inversión publicitaria está muy lejos de un lugar de preferencia para las primarias y ese partido no define aún su situación política sobre la materia. 

FALCÓN

La extorsión a los empresarios y comerciantes de la región sigue a la orden del día. La vinculación del gobernador Víctor Clark con algunas de estas organizaciones es el comentario recurrente. También de algunas municipalidades. Clark sabe de Nicolás, que fue excluido de las averiguaciones sobre las figuras de El Aissami.

NUEVA ESPARTA

No salimos de nuestro asombro, al observar la pasividad del Gobernador Morel Rodríguez en cuanto a los problemas de gasolina, agua y electricidad. Mientras el gobierno nacional se ufana del renacer del turismo, la mayoría se pregunta ¿Cómo es posible en medio de la compleja situación de servicios, incluida la seguridad, que se hable de incremento de visitantes? Uno puede entender que no se debata públicamente con Nicolás Maduro por las consecuencias presupuestarias. La región sería afectada. De allí a guardar silencio es otra cosa.

ZULIA

En medio de las peores circunstancias, el gobernador Manuel Rosales, escoge el juego de seguir hacía adelante, sin mirar quien pone los obstáculos. Igual que otros gobernadores opositores, podemos entender el mutis sobre la responsabilidad política nacional, lo que tampoco entendemos es la postura, no del primer mandatario regional, sino de la dirigencia de su partido. Los temas electricidad, gasolina, agua siguen a la orden del día. Algunos alcaldes hacen esfuerzos, otros ni siquiera lo intentan. A pesar de nuestras críticas permanentes consideramos positivos los trabajos que realizan el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández y el de Maracaibo Rafael Ramírez. ARDE TROYA en el personal de inteligencia de la DGCIM y el SEBIN. Despidos, revisiones, y averiguaciones. 

Aunque no estoy de acuerdo con la forma, me parece inaceptable la postura del Alcalde de La Villa Ely Ramón Atencio en contra del partido Primero Justicia. En todo caso, ambos debieron escoger un escenario distinto al de los medios para dirimir sus diferencias.

Sígueme en Twitter, TikTok e Instagram como @Angelmonagas. En Facebook nuestra fan page Caiga Quien Caiga Sin Censura.

Comment here