Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Conviasa confirma apertura paulatina de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó la apertura paulatina de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, suspendidos a causa de la pandemia aunque advirtió que la última palabra la tendrá la Comisión Presidencial del COVID-19.

Efectivamente, esa decisión dependerá de la Comisión Presidencial de la covid-19, ya que se debe evaluar el comportamiento de la enfermedad en nuestro país porque se busca llegar al 70% de la población, con lo que se tendría la «inmunidad de rebaño» y permitiría a Venezuela abrirse a otros destinos.

La información sobre España y los vuelos se conoce luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó el miércoles 20 de octubre a la aerolínea Air Europa para la realización de cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid; que serán  serán operados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 por Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Para viajar a España, los venezolanos deben hacer conexiones con otros países, ya sea por República Dominicana o Turquía; como destinos más directos para llegar a Europa.

Velásquez Araguayán también se refirió al intercambio turístico que se realiza entre Venezuela y Rusia al recordar que Conviasa abrió la ruta a Moscú en mayo y desde junio llegaron al país dos aerolíneas procedentes de la nación euroasiática, mientras se espera que una tercera se sume para diciembre y así incrementar la presencia de turistas extranjeros en la nación y que se conozcan además otros destinos de Venezuela.

De igual forma, señaló que gracias a las decisiones tomadas al principio de la pandemia en Venezuela se puede asegurar que nuestro país «es uno de los más seguros» respecto al tema de la bioseguridad y dijo que los protocolos establecidos tienen una efectividad del 99,6% de detección temprana de la covid-19 en pasajeros que llegan a nuestri territorio.

Se requiere una prueba PCR de forma obligatoria para ingresar a Venezuela, mientras que detalló que en las terminales aéreas nacionales hay un protocolo establecido donde el pasajero pasa por un periodo de chequeo y desinfección.

Las líneas aéreas nacionales han presentado al INAC la programación de sus vuelos a los diversos destinos del país de cara a los meses flexibles que inician el 1° de noviembre, donde aseveró que existe una ocupación del 90% en todas las líneas aéreas.

Conviasa tiene en mantenimiento aviones ATR con los que pretende reactivar las rutas a Trujillo y a la ciudad de Mérida, un reclamo que han hecho desde hace varios meses los moradores de la capital de la entidad andina.

Ramón Velásquez Araguayán nos habló de la Expotecnología Aeronáutica 2021 que se llevará a cabo en el estado Aragua los días 5, 6 y 7 de noviembre. Con una entrada gratuita, los ciudadanos venezolanos podrán ver los avances que hay en el sector y en donde estarán unos 250 expositores de la industria.

Durante el evento también se quiere mostrar el impulso que se le da desde el Ejecutivo al diseño y producción de aeronaves.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: