#Noticia

Más del 80% de los centros educativos en Venezuela no se están impartiendo clases tradicional

Más del 80% de los centros educativos del país no se están impartiendo clases formales, sino que apenas se han realizado encuentros introductorios, de acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

En rueda de prensa, la FVM y el Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), anunciaron el ministerio de educación pretende crear un ambiente de normalidad con las clases, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre; pero no es así, ya que la mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales dijo un funcionario. Al menos 70% de los centros educativos del país no cuentan con servicio de agua potable y se presentan allí constantes filtraciones, deterioro de baños y otros problemas asociados a la falta de mantenimiento.

La mayoría de escuelas, se encuentran en remodelación y eso, porque son centros de votación y cuentan con un gran número de electores,aunque, las escuelas más pequeñas o de zonas populares no fueron tomadas en cuenta.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, indicó que tras un recorrido realizado por 50 de las 500 Unidades Educativas del Distrito Capital evidenciaron que la mayoría de las escuelas de las zonas populares presentan filtraciones, fallas de electricidad, baños estropeados, fachadas sin mantenimiento, alcantarillas sin tapas y no cuentan con con servicio de agua.

Es urgente y necesario que el Ministerio de Educación, se comprometa a mejorar las condiciones en las que se desarrollará el período escolar 2021-2022.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: