Opinión

Columna El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Arrancaron de nuevo las encuestas

A partir de la presente semana comenzarán a ejecutarse los diferentes estudios de opinión que a diferencia de la primera tanda realizada a principios de año, seguramente presentará algunas preguntas inherentes a la designación del CNE, la confiabilidad de los electores en dicho ente; y por supuesto, si ha habido cambios sustanciales en la opinión de los ciudadanos sobre si participarán o no en unas elecciones convocadas por este organismo.

Indiscutiblemente en el caso de Carabobo, todas estas encuestas tienen como objetivo principal medir hasta donde se ha visto afectada la fortaleza de Rafael Lacava por los últimos acontecimientos ocurridos en el territorio de lo posible; ya que a pesar de todo, en las consultas realizadas durante el primer trimestre del 2021, el abanderado del Psuv y sus aliados salió muy cómodo sobre todo en los sectores populares que son los que de manera masiva acuden a depositar su voto.

Otra pregunta que no debería faltar en estos sondeos, es ¿Qué opinión tienen los ciudadanos? sobre el escenario de negociaciones planteadas por Juan Guaidó con el respaldo de USA y la Unión Europea, las cuales fueron aceptadas por Nicolás Maduro.

Por cierto, sobre este candente tema nuestros monje-cooperantes internacionales nos informan que este fin de semana e incluso el día lunes, ha habido reuniones de los presuntos participantes en esta posible ronda de negociaciones.

Por ejemplo, en México se dieron cita algunos voceros del gobierno quienes intercambiaron opiniones con presuntos representantes de internacionales y miembros de la Alianza Opositora que hace vida en la Asamblea Nacional; entiéndase Cambiemos, Soluciones, Primero Venezuela, Voluntad Popular y otras organizaciones; que dicho sea de paso, tanto el G-4 como varios personeros internacionales están haciendo fuerte presión para dejarlos “como la guayabera”, y que esta vez no vayan pal baile.

Otro aspecto interesante que deberían arrojar estas encuestas, será el conocer hasta donde ha calado en los carabobeños el nombre de Antonio Ecarri, quien supuestamente está poniendo las cosas en orden en lo que respecta a quienes serían los candidatos a las diferentes alcaldías, personajes que  de una manera u otra, pudiesen ser parte de su plataforma para que lo ayuden a la sumatoria de votos en favor de la causa; o, por el contrario, convertirse en una “piedrita en el zapato”, que lo empuje hacia un precipicio; sin embargo, algo no huele bien en este “multi-sápido salcocho”, no sabemos el ¿Por qué?, pero hay quienes presumen que esa Alianza va a encontrar muchos obstáculos para poder consolidarse. ¡Amanecerá y veremos!

¿Habrá cambios en la fórmula roja-rojita? Muy difícil dice la Gaceta

Aunque el PSUV y sus partidos aliados también realizarán sus mediciones para constatar “cara a cara y casa por casa”, como están las cosas en los 335 municipios del país, salvo que existan gestiones evidentemente catastróficas, todo parece indicar que más del 90% de los actuales alcaldes podrían ser ratificados para optar a la reelección; sin embargo, todavía hay quienes prefieren esperar las informaciones oficiales emanadas de la cúpula del PSUV en perfecto acuerdo con las organizaciones políticas que se mantienen identificadas con el proceso revolucionario. “La prudencia es una virtud”.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Les recomiendo leer el Proyecto de Ciudad que los integrantes del Movimiento Naguanagua Presente han elaborado para presentarlo a todos aquellos dirigentes que tengan intenciones de aspirar a cargos de representación popular en ese importante municipio.

Por cierto: de concretarse la revisión de las sanciones que pesan sobre algunos voceros opositores, se comenta que hasta la devolución de algunas tarjetas a sus legítimos poseedores estaría sobre la mesa. ¡Ayayay Maracay!

¿Cómo quedarían los llamados “guerreros del teclado”?, si de verdad el sector que se identifica con Guaidò decide definitivamente participar en las mega-elecciones, “Santa recogedera de lenguas Batman”.

Anoten por allí: está casi confirmado que la tarjeta de Primero Justicia retornará a las manos de Henrique Capriles; de quien se dice, ya carga un lápiz en la mano seleccionando a sus representantes en toda Venezuela con Enzo Scarano incluido “por si las moscas”.

Los alcaldes Juan Betancourt, Johan Castañeda y Alejandro Marvez, triplican esfuerzos en sus respectivos municipios con miras a asegurar su reelección.

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos y comentarios emitidos por el autor de esta columna

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: