Opinión

Columna Los cuentos de la Madame Por @Yrmana Almarza: Asesinos

LOS CUENTOS DE LA MADAME|Asesinos

¡VACUNA YA! Invito a todos los periodistas, comunicadores, generadores de opinión, artistas, cantantes, a estos tan estruendosos influencer, médicos, grandes personalidades y a todo ser humano de buen corazón que ame a Venezuela a unirnos en una campaña por redes sociales, por las calles, por las emisoras de televisión y radio, por todo portal web y canal del que dispongamos para pedir que a Venezuela dejen entrar la vacuna contra el Covid-19. En Venezuela, el gobierno narcomandante prohíbe el ingreso de la tan necesitada vacuna mientras que ellos, todos, se vacunaron ya. No dejar entrar la vacuna es una confesión de asesinato colectivo que está haciendo el Régimen contra el pobre pueblo venezolano que queda en la tierra de Bolívar. La mayor confesión la hizo el mismo Maduro cuando dijo que él, ya tenía su vacuna. Sabemos también, que Guaidó ya se vacunó igual. Están matando a los venezolanos al negarles una vacuna donde sobra dinero para comprarla, porque en la actualidad la clase política y enchufados la pagan hasta en 200 dólares por unidad para aplicársela, y de las buenas, la Pfizer, la AstraZéneca, no las rusas y mucho menos la cubana. Están matando a los venezolanos al negar el ingreso de las vacunas que pueden salvar la vida de nuestros amados familiares y amigos que aún quedan allá. Esto es un asesinato colectivo que sucede ante los ojos bien abiertos del mundo entero. ¡Unamos y exijamos que ingrese la vacuna ya! ¡Vacuna ya para Venezuela! Hagamos presión, movamos los dinteles de los poderosos porque cada minuto que pasa sin la vacuna en nuestro país es un minuto de vida que le quitamos a quienes luchan por mantenerse vivos. Toma tu móvil y graba un video de pocos segundos en el que pidas a quienes pueden lograr esto, que se muevan, que presionen, que se metan en el país con las vacunas y las empiecen a aplicar. Esto es de vida o muerte. Etiqueten las cuentas de las ONG más importante, de la gente importante que conozcan y si no conocen a nadie pues busquemos sus cuentas en las redes y etiquetémosles. Pidamos que se unan a este ruego. No podemos quedarnos nosotros callados. Los que usamos nuestra voz para denunciar, para informar, para comentar y que somos venezolanos y aquellos que aman a Venezuela, usemos nuestra fuerza para exigir a quien corresponda que entre la vacuna ya. En los países donde la vacuna es un hecho, son miles las personas que se han salvado a pesar de los números desfavorables que son pocos y aún así, las muertes por Covid se hacen inevitable. Sin la vacuna en Venezuela, las muertes serán obligadas y causadas por un grupo de indignos que gritan a los cuatro vientos que ya ellos se vacunaron mientras que médicos, enfermeros y pueblo todo, no. ¡Jesucristo! Los que dominan el poder en Venezuela son unos asesinos inmisericordes. Alcemos la voz. Pidamos todos la vacuna ya para nuestro país. Yo ya lo hice.

Pop por Diversión… Los venezolanos seguimos brillando en el extranjero. Dinesh Rodríguez nos regala un tema electrónico lleno de mucho sentimiento que se escucha en las cuerdas que se dejan oír al inicio de la canción «Del Amour». @lord.dinorodriguez es la cuenta en Instagram para disfrutar de una letra muy peculiar que habla de una práctica muy humana; alejarnos de la nostalgia. Aquí el enlace https://www.instagram.com/lord.dinorodriguez/?hl=es-la DISFRUTENLA.

El nuevo gobernador… Un camarlengo es un oficial de la cámara, de la corte papal. Entre sus muchas funciones está la administración del tesoro de Pedro, es decir, los bienes de la Santa Sede. El Camarlengo tiene que ser un cardenal pues tiene que ser un príncipe de la curia pontificia, nombrado por el papa. Cuando el Papa fallece, Il Camarlengo, desempeña la función de cabeza de la Iglesia Católica mientras el colegio cardenalicio elige al nuevo portador del anillo del pescador. En el Zulia hay nuevo gobernador. Es un camarlengo colorado que lleva dos meses recibiendo las Instancias del Gobierno Regional para su control, de manos del propio Omar Prieto. La más reciente dependencia fue la Secretaria de Gobierno Regional. Sí, se trata de Luis Caldera, el alcalde de Mara, Il Camarlengo rojo. Sus altos jefes hicieron lo propio y lo que acostumbran a hacer: modificaron unas cosas por aquí y otras por allá y Caldera, no viola ninguna Ley -roja- de la República ocupando los dos cargos. Caldera fue acogido por Hugo Chávez desde el momento de su primer triunfo como alcalde del golpeado y olvidado Municipio Mara. Caldera fue el alcalde rojo más votado de la revolución bolivariana. Fue muy cercano a Rodrigo Cabezas y su grupo por un tiempo. Fue llave de trabajo de Arias Cárdenas. Fue puntero de enlace con gente de la oposición. Ingeniero de profesión, se formó y crió gerencialmente en las escuelas del Gobierno Regional bajo la administración de los Rosales. Es muy amigo de grandes figuras de la oposición zuliana. Es actualmente muy cercano a los hermanos Rodríguez. ¿Ya ven por donde vienen los tiros o se los tengo que seguir dibujando? La semana pasada hubo una reunión en Maracaibo, en la zona norte, donde el nuevo Gobernador se reunió con su equipo para diseñar la estrategia de trabajo porque en este momento, 60 por ciento del Gobierno Regional está en sus manos. En esta reunión, Caldera acomodó a su gente en las diferentes secretarias que tiene ya bajo su conducción. ¿Cómo va a hacer este hombre con semejante tren en el que se montó? ¡No lo sé! Lo que sí me dijeron es que el monje de la revolución chavista-madurista ya no tiene ni un pelo negro, su melena wayuu está toda blanca ya. Repito, el traspaso de poder lleva dos meses y ese rolling entre las piernas lo vimos hace una semana cuando se conoció que él, es ahora el segundo a bordo de la Gobernación más importante del Occidente venezolano. Quién lo puso allí, la respuesta es obvia. La pregunta que aún estoy indagando es para qué lo pusieron allí a él. Cambios sustanciales se vienen en la Gobernación del Zulia. ¡Atentos!

Por cierto… Casanova no va para Maracaibo. Me cuentan que en las grandes ligas rojas dijeron que no. Metido de frente en la división de Maracaibo está Luis Caldera y me cuentan que Casanova quiere ser el nuevo mejor amigo del tawalita porque la brocha que le queda al recién vestido es ser alcalde de Maracaibo Oeste si es que siempre va la división de la ciudad.

Desde el corazón… ¿Dudas? ¿Miedos? ¿Angustias? ¿Indecisiones? ¿Inseguridades? ¿Pensamientos negativos recurrentes? ¿Absurdas actuaciones? Si hay alguien puede enseñarte el camino hacia la tranquilidad que necesitas es mi amigo Leonardo Pérez Álvarez. Hoy te recomiendo llamarlo. Cuéntale eso que sientes que no te deja avanzar y con el corazón abierto y también la mente, déjate ayudar por uno de los mejores coach. @leoperezcoach en Instagram. Su correo leoperezcoach@gmail.com y desde cualquier parte del mundo puedes enlazarte con él por las plataformas de Zoom y WhatsApp. Leo, como le digo yo y como tú también puedes llamarlo, tiene para ti consultas privadas y familiares, sí, tal cual lo lees, atienden grupos familiares y te ayuda con esos problemitas de casa que uno cree que no tienen solución. Leo, cuenta con un portafolio de herramientas educativas y constructivas que serán tu mejor arma para empezar a vivir la vida sin pesos ni ataduras. Un hombre gentil, amable, cordial y de muy buena conversa te hará sentir en confianza de manera inmediata pero lo más importante, te encenderá las luces para que veas que las soluciones siempre están en nuestras manos y a nuestro alcance.

Sí están hablando… Y también se están entendiendo en la oposición. Algunas voces, bajitas, dicen que esto sólo se está dando en el G4. José Luís Alcalá Rhode, actual presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia en una entrevista con mi colega y amigo Darwin Chávez, lo confiesa: oposición está hablando y se están entendiendo. Recordemos que hay hoy en la oposición dos corrientes, la primera que ve la salida en la ruta electoral, democrática y pacífica; y un grupo que se inclina por la ruta dura, nombre que le puso María Corina Machado a la opción de no sentarse a negociar con el narcomandante gobierno rojo y solicitar a la comunidad internacional medidas más enérgicas. El G4 quiere mantener la hegemonía, me dicen las voces bajitas, y esto es, lo que hace que la toda la oposición no se termina de poner de acuerdo con el ala de la ruta dura. Hasta donde sé, los miembros de la ruta dura en el Zulia no están participante en ninguna reunión del G4. Alcalá ha dicho: «…no podemos quedarnos mirando el pasado. Hay diferencias serias entre un bloque y otro, pero también las hay entre los miembros del G4. Tenemos que dar respuestas… es una obligación ética y moral del liderazgo político, anteponer intereses personas a los colectivos de Venezuela». Escucho con atención cuando dice que hay que hacer algo para salir del peo venezolano y critica a la línea dura «porque es muy fácil sentarse en la cera del frente con una escopeta a dispararle -a cuanta propuesta se hace desde el G4-… a fin de cuentas estos sectores le hacen el juego al régimen. No se puede apostar a la antipolítica creyendo que esa ruta les dará el control político y económico, porque esa es la misma actitud de quienes pensaron cuando Chávez salió al ruedo político que sería un zoquete», afirmó. Entre sus confesiones está la necesidad de buscar ayuda internacional porque está demostrado que solos no podemos salir del régimen narcomandante. Confirmó también lo que hemos venido hablando en esta columna, hay una negociación internacional en la que participa activamente Canadá. «Hay una unión entre Canadá y el resto de los países de la Unión Europea para que logremos una solución… ya se han reunido con el sector oficialista y con la oposición para lograr las condiciones necesarias para escenarios electorales que pasan por las presidenciales, relegitimar a los diputados y las elecciones de gobernadores». En el G4 sueñan con lograr en estas negociaciones unas megalecciones, «pero hay gente del oficialismo que se niega y dicen que sólo podremos lograr entendimiento en un CNE equilibrado», reveló Alcalá. Se mantiene la petición de devolver las tarjetas políticas a los partidos y que se abra, se depure y se audite el Registro Electoral y tengamos acompañamiento internacional de más de 100 representantes de los países del mundo para que avalen las elecciones, de darse. «Si se logra esto, volveremos a recobrar la confianza en el derecho al sufragio y empezaremos a conquistar espacios», dice el hombre que hoy lleva sobre sus hombros al rancho con sol en el Zulia. UNT ha manifestado que sólo participará en elecciones sí se dan las condiciones. «…tenemos que ser serios en este tipo de cosas, el día que haya condiciones y unidad, iremos a elecciones. Lo otro es un fraude al pueblo venezolano», dijo el hombre que asegura que van a reconquistar el Zulia y van a recuperar Maracaibo, para que Maracaibo sea nuevamente la primera ciudad de Venezuela.

Sin garantías… así se vive en Venezuela. El régimen tiene control hoy de todo. El caso de la ONG Zuliana, Azul Positivo, en la que detuvieron, apresaron y liberaron con condiciones a todos sus directores por hacer el trabajo que el Gobierno dejó de hacer con los pacientes seropositivo del estado, no paró allí. Tras ser liberados los cabezas de la fundación, desde los tribunales de la Dictadura se emitieron nuevas órdenes de comparecencia para los trabajadores de Azul Positivo, entre esos, mi colega Abraham Puche, jefe de prensa de la organización. Puche recibió el pitazo y de inmediato hizo lo correcto: se escabulló porque en Venezuela una orden de comparecencia es una orden de detención y una segura violación a todo Derecho. Puche logró escapar y hoy está en el más doloroso exilio. Vaya mi palabra de solidaridad a este periodista, una víctima más de la persecución de un régimen que acaba con su propia gente.

100 pal pote… Por allí han puesto a rodar un post, del cual desconozco su veracidad, en el que supuestamente Eliseo Fermín se ofrece, por enésima vez, como candidato a la Gobernación. Lo que sí sé que es verdad, es que José Sánchez, Mazuco, se lanzó por el movimiento PAZ, Partido Alianza Zuliana. Anunció su compromiso de rescatar el estado Zulia, de la mano de los policías y funcionarios de seguridad del estado. En donde también hay como mil candidatos es en Mara. Allá la cosa está alegre y hay aspirantes como granos de arena en la tierra.

Alegría… En República Dominicana, más de 100 mil venezolanos podrán regularizar su situación migratoria en la primera jornada que este país emprende para arropar a nuestros hermanos migrantes. El director de Migración Dominicana, ha dicho que todo venezolano que cumpla con los requisitos, obtendrá su regularización. Textualmente, manifestó su alegría por este trabajo ya que para el Gobierno de Dominicana, devolverle a Venezuela un poquito del amor, cariño, ayuda y apoyo que Venezuela le dio al pueblo de Dominicana por años, es la mejor prueba de las buenas relaciones que unen a estos dos pueblos hermanos. Dios me los bendiga grandemente.

Chatarra Rusa… En Apure, un grupo de trabajo de las Fuerzas Armadas Nacionales operaba un Mortero marca Sani 120MM contra un grupo guerrillero en la zona de El Ripial, donde se da la batalla por el territorio y control entre una fracción de las FARC y el Ejército Venezolano. 11 oficiales militares cargaban el Mortero cuando una de las granadas detonó dentro de la pieza ocasionando el fallecimiento inmediato del C/2do y 10 heridos: seis sargentos, dos tenientes, un capitán y un mayor. Del incidente se conoció que los equipos de fabricación rusa, fallaron. En el pasado los equipos rusos han dado de qué hablar. Se nos cayó un avión, un helicóptero, explotaron unos cañones y bueno, este evento que sucedió el 20 de marzo pasado, es sencillamente uno más que se suma la dudosa calidad de los equipos militares rusos y que forman parte del arsenal de armas del Ejército Venezolano.

Covid asesino… El virus se fortaleció y aprendió a sobrevivir en las condiciones de los diferentes hábitat donde se alberga. Ahora, acaba con la vida de jóvenes y niños. No sólo se lleva adultos mayores y a personas con enfermedades de base, está listo para matar a todo sujeto donde se instale. Converso con el médico Gabriel Gutiérrez Valencia, otorrino venezolano, radicado en Chile y operando en la primera línea contra el Covid-19. El mundo ve, perplejo, cómo su gente no usa el tapabocas, como los jóvenes hacen fiestas, como los poderosos también las hacen, cómo hoy, a un año de vivir con este asesino, los contagios aumentan y las camas de UCI se agotan y la capacidad hospitalaria de los países del mundo moderno, colapsan, a pesar de contar ya con una vacuna. «El proceso de vacunación mundial y la presencia de los contagios del virus nos confirman que no se da una inmunidad total», explica este médico que sabe, con base, de lo que habla. La vacuna es necesaria pero estar vacunado no garantiza la inmunización. La aparición de nuevas cepas, es decir de un virus reforzado, recargado y que es capaz de resistir cualquier condición, complica el escenario. «Con las nuevas cepas y el aumento de los contagios, más la presentación del virus en pacientes jóvenes sin antecedente previos, no se puede bajar la guardia, no se pueden relajar las medidas, hay que mantener las medidas de prevención», dije el doctor Gutiérrez. No crea que porque llegó la vacuna, usted tendrá acceso inmediato a ella. No crea que por que se vacunó, ya está inmune al virus. «Se ha creado una falsa expectativa de que la solución definitiva es la vacuna y no es así, es solo una parte, ya que todavía se mantendrá la pandemia con las nuevas cepas circulantes», me comenta Gabriel, quien nos pide cuidarnos, cuidarnos mucho porque el virus no es un cuento, es un asesino que está en nosotros. Síganlo en Facebook como @doctorgabrielgutierrez; en Instagram y www.doctorgabrielgutierrez.com para leer sus recomendaciones. 

Ánimo… Los venezolanos por el mundo estamos demostrando que «somos más que un título». Aunque debamos pasar por mil caminos duros y difíciles, «somos más que un título». La frase me la regala mi amiga holística @Pativiñas . No olvidemos orar porque los que murieron emigrando y los que murieron lejos de casa luego de emigrar. Oremos por los que son humillados y no valorados. Oremos por quienes la pegaron y están cómodos, tranquilos. No olvidemos orar por lo que tenemos que sea bueno aunque no sea lo que queremos. Dios está detrás de eso y mientras que sea bueno, es ganancia. Aunque no estamos como soñamos, estamos mejor que nuestros amados en Venezuela. «Somos más que un título». Dios y La Chinita me los bendiga. Hasta el próximo viernes.

Yrmana Almarza|@yrmana|Instagram: @yrmanaalmarza|CNP: 13.979

loscuentosdelamadame@protonmail.com

caigaquiencaiga.net no se hace responsable de los comentarios y opiniones de la autora de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: